Publicidad

El nuevo iPhone 11 Pro hace realidad el cargador USB-C de 18W

El nuevo iPhone 11 Pro hace realidad el cargador USB-C de 18W
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

iPhone 11, iPhone 11 Pro, Apple Watch Series 5, iPad (2019): ¡Ya tenemos las primeras impresiones!

Puede que para algunos esto haya sido la noticia más importante de hoy. Por fin, tras meses y meses de rumores y de decepciones en varios eventos, el cargador rápido de 18W ha aparecido. Y lo ha hecho incluyéndose de serie en los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, a modo de opción elegida para aquellos que compren el nuevo buque insignia de los iPhone.

Y sí, vamos a decir la palabra mágica: ese cargador es USB-C. Sin embargo no nos emocionemos demasiado, porque aunque ese cargador sea USB-C el puerto de carga del iPhone 11 Pro sigue siendo Lightning. Simplemente se incluye un cable de Lightning a USB-C junto con ese cargador y listo.

60 euros más añaden la carga rápida a cualquier iPhone

Cargador Apple 18w 2

Eso hace que de momento, los únicos dispositivos iOS con puerto de carga USB-C sigan siendo los iPad Pro. Puede que en 2020 o 2021 veamos por fin la llegada de USB-C a los iPhone, pero tendremos que seguir esperando. Los iPhone 11 seguirán incluyendo el cargador USB clásico de 5W que todos conocemos.

El adaptador de corriente USB-C de 18W puede comprarse por separado, está a la venta en Apple por 35 euros. También necesitaremos un cable USB-C a Lightning, que puede comprarse por 25 o 39 euros dependiendo de si lo queremos de uno o dos metros de longitud. De momento, la conclusión es que la carga rápida sigue siendo una opción premium para Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir