Compartir
Publicidad
Nuevo iPhone SE 2: todo lo que sabemos hasta ahora. Rumorsfera
iPhone

Nuevo iPhone SE 2: todo lo que sabemos hasta ahora. Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas, los rumores sobre un nuevo iPhone SE 2 han aumentado. Como parte de nuestra sección Rumorsfera semanal, hoy vamos a centrarnos en este dispositivo. Uno que muchos usuarios están esperando con los brazos abiertos. Vamos allá.

De dónde viene el iPhone SE

El iPhone SE recuperó un formato muy querido por los usuarios con la vuelta a las cuatro pulgadas y el diseño externo estrenado por el iPhone 5 en 2012. Apple vio que aún había demanda de este tipo de teléfono capaz y compacto, por lo que en marzo de 2016 anunció una edición especial, el iPhone "Special Edition".

El iPhone SE trajo lo mejor del iPhone 6s a un cuerpo de iPhone 5s, todo ello por un precio de escándalo

Este modelo heredó tres características clave del iPhone 6s: su cámara, el procesador A9 (potentísimo por aquel entonces) y los 2GB de memoria RAM. El resto de componentes provenían del iPhone 5s: Touch ID, pantalla, flash dual. Tanto el procesador como la cámara ponían a este terminal a la altura de los últimos iPhone de Apple. Y el extra de RAM le aseguraba una longevidad duradera.

Pero lo que acabó por colocar al iPhone SE en un pedestal fue su precio de 499 euros, que un tiempo después descendió hasta los 419 euros duplicando su almacenamiento. Este era el iPhone más barato y con mejores especificaciones de la historia de Apple.

Qué esperamos del nuevo iPhone SE 2

Iphone Se

Llevamos tiempo esperando la llegada del iPhone SE 2 o como quiera que acabe llamándose el nuevo iPhone de cuatro pulgadas. De entre todas las características que se barajan, hay cuatro que destacan especialmente:

  1. El procesador A11 Bionic que lleva el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X. Esto le colocaría a su misma altura para reproducir contenido de realidad aumentada y aprovecharse de los nuevos formatos HEVC y HEIF de video y foto que ocupan la mitad de espacio.
  2. La cámara del iPhone 8, al igual que ocurrió con la del iPhone 6s y el iPhone SE. El procesador le otorgaría la potencia necesaria para exprimirla al máximo.
  3. La carga inalámbrica, que también viene de serie en los últimos modelos de iPhone.
  4. Por último, surgen dudas acerca de la permanencia del jack de audio. Apple lo eliminó para ganar sitio en el iPhone 7 y mejorar la resistencia a salpicaduras, polvo, etc. al mismo tiempo que introducía un botón Home háptico. Todo eso requiere sitio que el jack ocupa.
La mayor incógnita de todas las que giran alrededor del iPhone SE 2 es el jack de audio: ¿qué pasará con este conector?

Es decir, que estaríamos ante un modelo de cuatro pulgadas con los mejores componentes y funciones de última generación. Faltaría saber el precio, pero esperar uno similar al iPhone SE no sería descabellado: 399 dólares (sin IVA) o 499 euros (con IVA) para el modelo base de 32GB.

Un rediseño con pantalla sin marcos manteniendo las dimensiones del iPhone SE encarecería el precio del terminal y lo acercaría a los últimos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Por eso, queda descartado.

Nuevo iPhone SE 2: cuáles son los rumores

Posible Iphone Se 2

La existencia de un nuevo iPhone SE 2 se basa en dos grandes rumores. El primero es el video y fotos que vimos el pasado jueves en el que muestra un iPhone de cuatro pulgadas, blanco y con lo que parece ser una trasera de cristal. Este material sería el necesario para permitir la carga inalámbrica, al igual que ocurre con los iPhone de última generación.

En estas imágenes puede verse un iPhone con una carcasa trasera diferente a la que ha llevado todos estos años. Externamente no se aprecia ningún otro cambio, pero sí llama la atención la presencia del conector de audio de 3,5mm.

Iphone Se 2 Cee
El CEE ha acertado en todas sus apariciones al escenario de los rumores; se acercan 11 nuevos dispositivos iOS de Apple

El segundo gran rumor es tal vez el más contundente de todos. La Comisión Económica Euroasiática publicó un documento regulatorio en el que se mencionan hasta 11 modelos de dispositivos iOS nuevos. Son estos: A1920, A1921, A1984, A2097, A2098, A2099, A2101, A2103, A2104, A2105 y A2106. El iPhone SE original tuvo tres números diferentes (A1662, A1723 y A1724), por lo que es muy probable que el nuevo iPhone SE 2 esté entre los dispositivos mencionados por la CEE.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, debemos tener en cuenta que la CEE nunca ha fallado antes. Acertó con el iPhone 7 en 2016, los iPad Pro en 2017 y el nuevo iPad en 2018 con una antelación de entre unos días y unas semanas. Por tanto, Apple podría lanzar dispositivos iOS nuevos en cualquier momento entre hoy mismo y la WWDC.

Esperemos que el iPhone SE 2 sea un producto que acabe viendo la luz del día. Seguro que muchos usuarios de iPhone lo están esperando.

En Applesfera | Rumorsfera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos