Publicidad

El nuevo iPhone SE tiene Haptic Touch desactivado en algunas secciones de iOS

El nuevo iPhone SE tiene Haptic Touch desactivado en algunas secciones de iOS
26 comentarios

Los primeros propietarios y propietarias de un nuevo iPhone SE se han percatado de un detalle cuanto menos curioso: el terminal no tiene activado Haptic Touch en las notificaciones. No al menos totalmente, ya que sí que se puede usar en el instante en el que recibes una notificación pero no en la pantalla bloqueada o en la lista de notificaciones.

Haptic Touch es el sustituto de 3D Touch: Apple decidió dejar de utilizar la diferencia de presión de nuestros dedos para simplemente emitir una respuesta háptica cuando queremos desplegar el menú contextual de las aplicaciones o bien ampliar las notificaciones e interactuar con ellas.

Una diferencia que de momento nadie sabe explicar

En otro modelos de los iPhone, esa respuesta háptica está presente en todas partes. Pero en el iPhone SE, Haptic Touch ha desaparecido en las secciones que hemos comentado. Y puede parecer que sea un simple error que se solucione con una futura actualización del sistema, pero el editor de TechCrunch Matthew Panzarino tiene motivos para decir que no es el caso:

No es algo que tenga mucho sentido, así que habrá que esperar a ver si Apple recupera esa respuesta háptica en los iPhone SE o si verdaderamente ese terminal no puede tenerlo por alguna razón. Otros terminales más antiguos, como el iPhone 8, tenían esa respuesta sin problemas... ¿quizás Apple planea cambiar el comportamiento de iOS en el futuro y eso es un primer paso?

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios