Publicidad

Olvídate de la cartera para siempre con Apple Pay y el NFC del iPhone 6 (también con el Apple Watch)

Olvídate de la cartera para siempre con Apple Pay y el NFC del iPhone 6 (también con el Apple Watch)
50 comentarios

Publicidad

Tim Cook ha salido al escenario para anunciar una nueva categoría: pagos con el móvil. Después de introducir el problema del pago en establecimientos hoy en día con un video (abrir el bolso, buscar la cartera, elegir la tarjeta adecuada, mostrar el DNI, etc.), ha mostrado ante la audiencia del Flint Center la visión de su compañía: Apple Pay.

Apple Pay es un sistema de pagos integrado en el iPhone 6 y que utiliza una combinación de hardware con software. Por un lado, el nuevo iPhone 6 incorpora un chip NFC para realizar los pagos de una manera segura. Por el otro, Apple almacena los datos de nuestras tarjetas de manera segura mediante un "Secure Element" que recuerda a cómo se guardan nuestras huellas dactilares en Touch ID. Y es que será este sensor dactilar el responsable de autenticar nuestras compras.

Según Tim Cook, otras soluciones de pagos móviles "no han triunfado porque querían crear un sistema de pagos móviles que sirva a sus modelos de negocio". Sin embargo, Apple tiene la intención de poner los intereses del usuario por delante de los suyos. El CEO de Apple ha asegurado que la privacidad y protección de los datos van primero. Apple nunca sabrá qué has comprado, dónde ni a qué precio. Sobre los datos de nuestras tarjetas, Apple asegura que se hacen anónimas y que nunca estarán en su poder.

Actualización: según la compañía de Cupertino, el nuevo Apple Watch también soportará los pagos con Apple Pay.

En Applesfera | Apple presenta el iPhone 6 y iPhone 6 Plus y Apple desvela los chips A8 y M8 para el iPhone 6.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir