Publicidad

Una patente de Apple muestra la posibilidad de que Face ID diferencia entre gemelos fijándose en las venas del rostro

Una patente de Apple muestra la posibilidad de que Face ID diferencia entre gemelos fijándose en las venas del rostro
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Face ID sigue siendo imbatible. A día de hoy los diferentes fabricantes de la industria han tratado de crear sus propios sistemas de reconocimiento facial o la sustitución del botón físico para la huella dactilar. El resultado sigue sin estar a la altura del Face ID de Apple y en parte se debe a la tecnología y los avances que incluye. Una futura versión quizás incluso reconozca las venas.

Según una nueva patente de Apple descubierta por AppleInsider, podrían utilizar el patrón de las venas debajo de la piel para identificar al usuario. La configuración de las venas es diferente en cada usuario y ni siquiera los gemelos con un rostro idéntico tienen el mismo patrón. Especialmente para esto sería interesante hacer uso de esta patente, ya que actualmente Face ID no puede diferenciar entre dos gemelos a la hora de escanear sus rostros.

Captura De Pantalla 2019 03 14 A Las 14 26 14

La patente no da muchos detalles al respecto, aunque la idea sería poder identificar más rasgos únicos en el sujeto para reconocerlo mejor entre sujetos similares. Actualmente Face ID se basa en rasgos externos de la cara como puede ser el pelo, la forma de la nariz, los labios o los ojos. También puede aprender y adaptarse si el rostro cambia con el tiempo. Para autenticar al usuario escanea su rostro y según lo mucho o poco que se parezca con la información que tiene en su base de datos, desbloqueará o no el dispositivo.

Un escaneo por infrarrojos que ni siquiera necesitaría hardware nuevo

Según se indica en la patente, para reconocer las venas que hay justo debajo de la piel, Face ID haría uso de un sensor infrarrojos. Actualmente el sensor infrarrojos de la cámara TrueDepth tiene como función hacer un mapeado 3D del rostro. Sin embargo, es un sensor que también tiene la capacidad de ver capas subepidérmicas. En otras palabras, una actualización de software en teoría sería suficiente para agregar esta mejora de seguridad a los dispositivos que ahora mismo tienen Face ID.

desktop

Hay que tener en cuenta que de momento se trata de una patente y no sabemos ni cómo funciona exactamente Face ID ni si esta idea de reconocer venas es viable ahora mismo. Quizás todo se quede en una patente, aunque hay que reconocer que ingenioso desde luego es.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir