El Phone 14 puede suponer el principio del fin de las SIM físicas, y ya va siendo hora de que ocurra

El Phone 14 puede suponer el principio del fin de las SIM físicas, y ya va siendo hora de que ocurra
43 Comentarios

Es probablemente la nueva tecnología que más desapercibida ha pasado con los años. La eSIM lleva con nosotros desde el iPhone XS, como alternativa a la SIM física de toda la vida que reparten las operadoras. Y ahora que todos los modelos de los iPhone llevan esa eSIM, parece que las operadoras y Apple se preparan para dar un paso importante.

Ese paso puede ser el lanzamiento de un iPhone 14 sin SIM física, sólo con eSIM. No sería la norma aún, se trataría de un modelo que podría comprarse como opción y lo normal aún sería un modelo con ranura para las SIM físicas; pero sería un aviso a navegantes para todas las operadoras.

Adaptándose a algo que llegará tarde o temprano

Las operadoras ya empiezan a pasar por el aro viendo la presión que los iPhone (y más de un terminal Android) están haciendo adaptándose a estas eSIM. Estamos en 2022, y no puede ser que aún dependamos de unas tarjetitas de cartón que hay que enviar físicamente para poder hacer llamadas y enviar mensajes. Altos cargos de AT&T, la principal operadora estadounidense, ya califican la eSIM de "Evolución natural" según leemos en el Wall Street Journal a través de 9to5Mac.

Apple también está interesada en este paso, porque eliminar la ranura de la tarjeta SIM simplifica la fabricación de los iPhone y cede un volumen de espacio precioso para albergar más batería o algunos componentes extra. El lanzamiento de ese iPhone 14 aunque sea como opción debería hacer que las operadoras ya ofrezcan una mudanza masiva a las eSIM, viendo que quizás los iPhone 15 o los iPhone 16 dejen de llevar ranura.

Aún hay dudas que resolver: ¿ese iPhone 14 sin SIM será exclusivo de algunos países o lo podremos comprar en cualquier país? ¿Será más caro o costará lo mismo? ¿Las operadoras ya ofrecerán migración a la eSIM para popularizarla nada más llegue el día del lanzamiento? Lo veremos en cuanto termine el verano. De momento los rumores de hace unos meses encajan.

Temas
Inicio