Si piensas reparar tu iPhone en casa, prepárate para recibir estos dos gigantescos maletines

Si piensas reparar tu iPhone en casa, prepárate para recibir estos dos gigantescos maletines
13 comentarios

Tal y como prometió, Apple ha lanzado un nuevo servicio para que cualquier persona que lo quiera pueda reparar su iPhone en casa y sin depender de ningún servicio técnico. La compañía ha cubierto todos los detalles de esa reparación, incluyendo las piezas y máquinas necesarias para poder hacerlo. Y cuando digo piezas no me refiero a un par de destornilladores... necesitas tanto material que éste te llega en dos maletas enormes.

Reparar tu iPhone en casa viene con equipaje

No hay mucho secreto: para reparar el iPhone necesitas una serie de herramientas que hasta ahora sólo estaban presentes en los servicios técnicos y centros de reparación oficiales. Llevar eso a la casa de un particular no es tarea fácil: son instrumentos delicados y que ocupan cierto volumen.

Para que esos instrumentos lleguen bien a tu casa necesitan mucha protección, y de ahí a que te lleguen en dos maletas de 16,33 y 19,5kg aproximadamente. Cada una de las maletas lleva ruedas para que pueda ser transportada con cierta comodidad, ocupando un volumen total de 50,8 x 119,38 cm. Sí, las dos cajas apiladas una encima de la otra miden más de un metro de altura.

¿Significa que tienes que comprar todo este material para poder reparar tu iPhone? No, en la nueva tienda de recambios podemos ver que esas cajas se alquilan durante una semana por 47 dólares. La idea es que te lleguen a casa, las uses para hacer la reparación que necesitas y luego las devuelvas. Y cuidado que no son universales: cada modelo de iPhone requiere una caja con instrumentos diferentes.

Con esto Apple nos deja una cosa bien clara: reparar adecuadamente un iPhone no es cosa de un ratito y con herramientas básicas. Es una tarea complicada que requiere cierta logística, reservado quizás a los más manitas. Y viendo los precios, el público general lo tendrá mejor acudiendo a que un experto certificado repare los iPhone.

Temas
Inicio