Apple lanza el programa de reparaciones en casa en EEUU. Arreglar la pantalla del iPhone costará casi tanto como una reparación oficial

Apple lanza el programa de reparaciones en casa en EEUU. Arreglar la pantalla del iPhone costará casi tanto como una reparación oficial
8 comentarios

Apple acaba de anunciar el lanzamiento del programa de reparaciones de autoservicio en Estados Unidos. La compañía ha confirmado también que este programa se expandirá a otros países, empezando por Europa, en unos meses. Un programa pensado para que seamos nosotros mismos, si contamos con las habilidades necesarias, los que podamos reparar nuestros dispositivos.

Un programa a medida de nuestras posibilidades y necesidades

Inicialmente el programa cubre los iPhone 12 y los iPhone 13 así como el iPhone SE de tercera generación. Tal como Apple ya anunció, irá añadiendo más dispositivos, pues en los próximos meses se añadirá la posibilidad de usar este programa para reparar los Mac con Apple silicon.

«Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones».

Para dar comienzo a una reparación de autoservicio debemos empezar repasando el manual de reparación. Si nos sentimos cómodos con los pasos necesarios, podemos encargar todas las piezas necesarias, así como las herramientas para llevar a cabo la tarea. Las piezas que adquiramos son exactamente las mismas —y al mismo precio— que aquellas disponibles para la red de proveedores de servicio autorizados de Apple.

Las herramientas son, también, las mismas que usa Apple en su red de reparaciones. Herramientas personalizadas que podemos comprar, o que podremos alquilar por 49 dólares. Un pack de herramientas completo que podremos usar durante una semana y cuyo envío y devolución es gratuito.

Aunque en España aún tendremos que esperar unos meses antes de lanzarnos a reparar nosotros mismos nuestros dispositivos, se trata de un programa realmente interesante. Por algunas reparaciones recibiremos incluso un reembolso al devolver las piezas para su correcto reciclaje. Una iniciativa que nos da más opciones para reparar, según nuestras necesidades, los diferentes dispositivos.

Más información | Apple

Temas
Inicio