Publicidad

Ponen a prueba la resistencia al agua de los iPhone 11 y 11 Pro: aguantan hasta el triple de lo que Apple dice

Ponen a prueba la resistencia al agua de los iPhone 11 y 11 Pro: aguantan hasta el triple de lo que Apple dice
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Generación tras generación el iPhone ha ido mejorando su resistencia al agua. Primero aguantaba salpicaduras, después una pequeña inmersión y ahora con en los iPhone 11 Pro hasta cuatro metros de inmersión durante media hora. Pues bien, un test ha querido comprobar si es cierto y no solamente lo es, sino que lo supera con creces.

La resistencia IP68 de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro indica que pueden sumergirse hasta 2 metros y 4 metros respectivamente durante media hora. Es desde luego una buena resistencia y como siempre, sirve más para estar tranquilos si llega a mojarse que para jugársela sumergiéndolo hasta el límite. Sin embargo, siempre es interesante ver hasta dónde es capaz de llegar el teléfono.

s

En CNET quisieron realizar una prueba de inmersión en el agua para los nuevos iPhone. Con la ayuda de Sofar Ocean y su drone submarino Trident bajaron hasta las profundidades los dos iPhone. La prueba se llevó a cabo sumergiendo los nuevos iPhones en las profundidades de Monterey Bay en California. Como era de esperar, el iPhone 11 Pro sobrevivió a los 4 metros de profundidad durante 30 minutos y todo el hardware funcionaba correctamente posteriormente. Similar con el iPhone 11, que también se sumergió 4 metros (aunque Apple sólo promete 2 metros) y no tuvo problemas después.

Sin embargo CNET llevó la prueba al extremo, sumergieron aún más los dos iPhone hasta duplicar y triplicar las profundidades que Apple indica. Después de tener el iPhone 11 Pro sumergido a durante media hora a 12 metros de profundidad aún seguía funcionando. Lo mismo con el iPhone 11, que siguió funcionando. Eso sí, en esta ocasión el volumen máximo de los altavoces se redujo algunos decibelios, posiblemente entró algo de agua. No deja de ser sorprendente.

¿Significa esto que puedes meter tu iPhone 11 Pro más de cuatro metros debajo del agua para hacer fotografías? No. Por mucho que pueda aguantar, Apple sólo recomienda cuatro metros para el iPhone 11 Pro y 2 metros para el iPhone 11. Pero es que de hecho ni eso es recomendable, porque si ocurre algún daño por líquidos la garantía no lo cubre, incluso si las especificaciones dicen que es resistente al agua.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir