Compartir
Publicidad

Portrait Lighting por dentro, Apple nos enseña en un nuevo vídeo cómo se desarrolló

Portrait Lighting por dentro, Apple nos enseña en un nuevo vídeo cómo se desarrolló
8 Comentarios
Publicidad

Portrait Lighting es la nueva modalidad de fotografía que incorporó iOS 11, una modalidad de fotografía que busca conseguir el mismo tipo de iluminaciones y retratos que se podría conseguir en un estudio de fotografía, pero con la cámara de un iPhone. En un nuevo anuncio, Apple nos enseña cómo desarrollaron esta nueva tecnología en sus cámaras.

El modo Portrait Lighting utiliza la profundidad detectada en el rostro gracias a la cámara trasera del iPhone 8 Plus o a la trasera y delantera del iPhone X. Una vez tiene la profundidad aplica inteligencia artificial para sombrear o iluminar diversas partes con tal de simular los focos de un estudio de fotografía. Esto es algo que vimos en su momento más en detalle.

Esto es lo que dice la descripción de vídeo:

Echa un vistazo al iPhone X y descubre el proceso que hemos seguido para crear Portrait Lighting. Estudiamos el arte del retrato desde la pintura hasta la fotografía. Trabajamos con creadores de imagen internacionales y los mejores fotógrafos del mundo, combinando principios de iluminación intemporal con la avanzada inteligencia artificial, para crear un iPhone que toma retratos de calidad de estudio sin el estudio.

Ten en cuenta que a pesar de todo el modo Portrait Lighting sigue en modo beta, esto significa que los resultados que ofrece no pueden ser del todo perfectos. Al igual que el Portrait Mode, Apple lo lanza primero en modo beta durante unos meses para recopilar datos y mejorar el sistema. Posiblemente con iOS 11.3 o iOS 12 deje de estar en beta. El requisito, eso sí, es tener un iPhone 8 Plus o un iPhone X.

En Applesfera | Portrait Lighting: así ha conseguido Apple imitar a la fotografía de estudio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos