Publicidad

Qué iPhone 12 elegir este año y por qué: las recomendaciones de los editores de Applesfera
iPhone

Qué iPhone 12 elegir este año y por qué: las recomendaciones de los editores de Applesfera

Elegir un iPhone nuevo es una decisión importante. Se trata de un dispositivo que nos va a acompañar durante varios años, que utilizamos todos los días, viene con nosotros allá donde vamos y que registra parte de nuestra vida para la posteridad en forma de fotos y vídeos. Aunque la amplitud de la gama es bastante reducida comparada con otros fabricantes, es algo que debemos meditar con calma.

Para ofrecer diferentes perspectivas a la hora de escoger una de las versiones de iPhone 12, hemos consultado con nuestro equipo de editores para saber cuál es su opinión.

iPhone 12 Pro y su combinación de cámaras punteras en un tamaño adecuado

iPhone 12 pro

David Bernal Raspall es editor de Applesfera.

A la vista de las novedades que trae la nueva generación de iPhone yo me quedo con el iPhone 12 Pro. Para mí es el modelo más equilibrado en cuanto a prestaciones, precio y tamaño. Las tres cámaras y el sensor LiDAR marcan una diferencia muy clara respecto al resto de modelos y respecto a la generación anterior. Es cierto que el 12 Pro Max lleva las cámaras aún más allá, pero el tamaño del dispositivo en el bolsillo y en la mano me parece realmente grande.

En cuanto a la capacidad y color recomendaría el modelo de 128GB en grafito. Con este color la pantalla se integra a la perfección con los marcos y estos pasan muy desapercibidos; de hecho, a simple vista, el color oscuro hace que el iPhone se vea algo más pequeño que los otros modelos. Sobre la capacidad, gracias a iCloud Drive, Apple Music y Apple TV el grueso de los datos pueden estar tranquilamente en la nube mientras en nuestro iPhone tenemos solo lo necesario y abundante espacio para todas nuestras fotos.

iPhone 11 por la relación calidad-precio; iPhone 12 mini por su tamaño compacto

Nuevo Iphone 12 Mini 001

Antonio Sabán es director de Genbeta y editor de Applesfera.

Mi recomendación para casi cualquier persona pasa por la relación calidad-precio que tiene el iPhone 11, ahora que se ha rebajado. Como antiguo propietario de un iPhone XR y de un iPhone 11 Pro, el iPhone 11 ofrece un salto de rendimiento (A13 y 4 GB de RAM) y cámara (modo noche y ultra gran angular) que hacen que para mí tenga sentido gastar 100 euros en el salto (o menos en Amazon).

Te llevas una cámara principal que no está muy por detrás de la del iPhone 12 o iPhone 12 Pro de este año, y que junto a la del Pixel sigue estando entre mis cuatro favoritas contando los modelos de este año. Además, una de las pantallas más redondas del mercado, junto a una potencia que va a hacer que iOS se mueva a la perfección durante años.

El iPhone 11 está ahora a un precio de lo más interesante, ofreciendo prestaciones no muy alejadas del iPhone 12

Si hablamos de preferencia de compra para este año, personalmente llevo años esperando a que Apple lance un iPhone nuevo (no SE) verdaderamente pequeño, por lo que mi elección es el iPhone 12 mini. Me parece el tamaño perfecto tras haber pasado por todos los iPhone desde el 4, y a día de hoy solamente temo por la autonomía, que calculo que será entre un 75% y un 80% la del 11 Pro que he tenido hasta ahora. De ser así, creo que podría sobrellevarlo.

El iPhone 12 mini ofrece tecnología punta en un tamaño difícil de encontrar

Iphone 12

Miguel López es editor senior de Applesfera.

Sin ninguna duda elegiría el iPhone 12 mini. Siempre he querido un teléfono potente, pero al mismo tiempo lo más pequeño posible. Tengo las manos pequeñas, y aunque me haya acostumbrado al tamaño de mi iPhone XS echo mucho de menos la comodidad de algo del tamaño de un iPhone 5.

No me importa prescindir de las mejores cámaras de los modelos Pro, ya que se ha avanzando tanto en este tema que con las lentes del iPhone 12 Mini tengo suficiente. Tampoco me importa la menor autonomía de la batería, antepongo esa comodidad de la que hablo y mi modo de trabajo siempre me permite estar cerca de un lugar para cargarlo.

Nuevo Iphone 12 Mini 006

Jesús Quesada es editor de Applesfera.

Si tuviera que recomendar un iPhone a alguien que está pensando en dar el salto a Apple o renovar su viejo terminal de la compañía, sería el iPhone 12 mini. Es un teléfono móvil compacto con diseño relativamente moderno (por lo del notch) que resulta fácil de manejar con una mano en comparación con otros modelos de la marca, y con el mismo procesador que sus hermanos mayores, el A14 Bionic.

El iPhone 12 mini ofrece tecnología punta en un tamaño de lo más compacto en esta generación

Aunque cada vez se consume más contenido multimedia en el smartphone, no creo que su pantalla de 5,4" sea un gran inconveniente. Tengamos presente que hasta hace unos años estaba el iPhone 8 Plus con panel de 5,5", y no resulta incómodo (hablo desde la experiencia). Sobre color y almacenamiento, el primero es algo muy de gustos, pero yo tiraría por los clásicos blanco o negro, incluso el nuevo azul por ser un tono algo oscuro. Tengo la sensación de que colores como el verde o el rojo, al ser más llamativos, pueden acabar cansando a la larga, al menos a mí.

Y de capacidad, elegiría mínimo los 128 GB. A día de hoy no contemplo un móvil que tenga menos capacidad que esa, y el motivo está en que las fotografías cada vez pesan más por tener más resolución y nivel de detalle, por no hablar de los vídeos en calidad 4K, y la guinda la ponen los juegos y las aplicaciones, que si te gusta probar de todo acabarás acumulando.

iPhone 12 nos da equilibrio entre prestaciones sin descuidar el apartado del precio

Iphone 12

Javier Lacort es lead editor de Xataka y editor de Applesfera.

El iPhone 12 es mi recomendación para el que busque renovar con uno de los modelos de este evento. 909 euros en la versión de 64 GB que ofrecen panel OLED y una resolución superior a la que tenía hasta ahora este modelo (iPhone 11, iPhone XR), un diseño más estilizado que el de años anteriores, especialmente en marcos de pantalla; varios colores a elegir con un bisel más discreto que el de los Pro...

Muchas ventajas respecto al iPhone 11, aunque sea a costa de 100 euros más manteniendo el tamaño de pantalla, y que reducen la distancia respecto al iPhone 12 Pro. 250 euros de ahorro frente a ese iPhone 12 Pro (ni hablemos del Pro Max) que pueden quedarse en nuestra cuenta bancaria o bien ser aprovechados para unos AirPods Pro, por ejemplo.

En esos 250 euros perdemos el teleobjetivo, la pantalla un poco más brillante, 64 GB de almacenamiento (con 50 euros más lo igualamos) y el extra de RAM. Creo que compensa para la gran mayoría de usuarios, o al menos compensa más que el iPhone 11 o el iPhone XR frente a iPhone 11 Pro y iPhone Xs respectivamente.

iPhone XR como modelo de emergencia y iPhone 12 Pro Max para inmortalizar recuerdos

iPhone XR

Eduardo Archanco es coordinador de Applesfera.

En ocasiones me planteo qué haría si mi iPhone se estropease, lo perdiese o fuera robado. ¿Optaría por un iPhone última gama, uno intermedio o uno de entrada? Es entonces cuando recuerdo el iPhone XR, uno de los smartphones de Apple que más me han gustado de los últimos años. En un color amarillo de borde dorado que no hemos vuelto a ver repetido.

Apple sigue vendiendo este modelo de iPhone en su tienda, partiendo de los 589 euros y 64GB. Y con ofertas seguramente lo veamos cercano a los 500 euros no muy tarde. De tener que optar rápidamente por un iPhone debido a una de estas emergencias y donde no puedes recurrir a vender el modelo que tienes para recuperar parte del precio, el iPhone XR sería mi primer candidato. Su pantalla, tamaño, cámara con efecto retrato y color me dejarían más que satisfecho.

Nuevo Iphone 12 Mini 004

De los terminales de esta generación, los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max son los que más intriga me producen. Dado que el primero ya lo han cubierto mis compañeros, me centraré en el segundo. Y es aquí donde prima un aspecto que aprendí hace tiempo: si puedes elegir y puedes estirar el presupuesto, elige siempre el iPhone con mejor cámara. De los dos iPhone 12 Pro, el iPhone 12 Pro Max es el que mejor sistema fotográfico tiene.

El iPhone 12 Pro Max tiene la mejor cámara de esta generación, perfecta para quienes busquen inmortalizar sus recuerdos lo mejor posible

Sobre el papel, las diferencias son notables. La lente de gran angular cuenta con pixeles más grandes (1,4 µm vs 1,7 µm) y su estabilización óptica se realiza mediante desplazamiento del sensor. En cuanto al teleobjetivo, la distancia focal es mayor (52mm vs 65mm), aunque la apertura es algo peor en el modelo de 6,7 pulgadas (ƒ/2.0 vs ƒ/2.2).

La razón por la que escojo el iPhone en función de la cámara es que dentro de unos años, todos esos recuerdos que hayas grabado o fotografiado destacarán más. Basta con echarle un vistazo a tu fototeca para darte cuenta de lo que hubieran ganado tus fotos con un iPhone mejor en aquellos viajes, momentos y recuerdos favoritos. Si te preocupa el tamaño y que no lo puedas manejar cómodamente, al final te acostumbras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios