Si quieres cambiar la batería de tu iPhone, date prisa: costará 24 euros más a partir de marzo

Si quieres cambiar la batería de tu iPhone, date prisa: costará 24 euros más a partir de marzo
19 comentarios

Apple ha decidido aplicar un cambio importante en lo que a cambios de batería se refiere. La compañía ha confirmado a través de su web de soporte que el precio de cambiar esas baterías en los iPhone será 24 euros más alto a partir del 1 de marzo. Un reflejo más de la inflación disparada que llevamos arrastrando desde el año pasado.

El cambio es a nivel global, no sólo en España: en los Estados Unidos el aumento de precio es de 20 dólares. Los únicos modelos de iPhone que se libran de este aumento de precio son los iPhone 14, pero es lógico: todos ellos siguen en garantía por su corta edad.

precio cambio bateria iphone apple

Un ejemplo rápido que nos da la propia web de soporte: cambiar la batería de un iPhone 13 Pro que está fuera de garantía cuesta ahora 75 euros. A partir del 1 de marzo de 2023, el precio subirá 24 euros hasta los 99 euros.

Hay una buena noticia: el aumento de precio sólo se reflejará en los iPhone que estén fuera de garantía. Tampoco pagaras nada si el teléfono está bajo un plan AppleCare+, que también está disponible en España y ofrece cobertura por robos y pérdidas.

Más allá de eso, Apple deja claro que todos los que estéis pensando en cambiar la batería de vuestros iPhone deberíais hacerlo en menos de dos meses. De lo contrario pagaréis 24 euros más por el mismo servicio. Puedes averiguar si tu iPhone necesita un cambio de batería o no comprobando su estado desde Ajustes del Sistema, sección 'Batería' y subsección 'Salud de la batería'.

Imagen original | Auguras Pipiras

Temas
Inicio