Hasta 189 euros si hemos tenido un iPhone 6: cómo optar a la indemnización que la OCU busca en los tribunales

Hasta 189 euros si hemos tenido un iPhone 6: cómo optar a la indemnización que la OCU busca en los tribunales
11 comentarios

Esta misma semana os lo contábamos: un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una demanda de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios española, que busca que los usuarios de un iPhone 6 sean indemnizados con una suma que puede ir de los 98 a los 189 euros. Los demandantes creen que podría haber unos 400.000 usuarios afectados.

¿Has tenido un iPhone 6 en el pasado? Si crees que te viste afectado por el rendimiento de su batería a medida que iOS regulaba el iPhone para evitar cuelgues súbitos puedes adherirte a la demanda fácilmente. Vamos a explicarte cómo.

Cómo unirse a la demanda de la OCU para optar a la indemnización del iPhone 6

Antes que nada, para poder adherirte a la demanda debes cumplir (por el momento) estos requisitos:

  • Ser ciudadano residente en España.
  • Haber comprado un modelo del iPhone 6 en el pasado, del que todavía conserves su factura y otros datos.
  • Incluso si ya no tienes el terminal pero sí su comprobante de compra puedes optar a la indemnización.
  • Puedes reclamar incluso por varios teléfonos si compraste más de uno.
  • No puedes adherirte a la demanda si el iPhone 6 que usaste te lo regalaron.

Si tienes claro que puedes optar a la indemnización, basta con que entres en la web oficial de la demanda y pulses el botón "Únete". Lo único que se te pedirá de momento es un nombre, un apellido y una dirección de correo con la que inscribirte en la web de la OCU y adherirte a la demanda. En cuanto lo hayas hecho quedarás adherido con una ID de inscripción que también recibirás en un e-mail.

Demanda Ocu Iphone 6

Adherirte a esta demanda no cuesta dinero. La OCU garantiza que corre con todos los gastos judiciales, e incluso con la sanción que pueda caerle a la organización en caso de perder la demanda. Por lo tanto, los consumidores que se adhieran a la demanda tienen riesgo cero.

A partir de aquí, nos queda esperar. La OCU ya nos advierte que el proceso judicial puede durar hasta dos años, durante los cuales llegará un momento en el que se nos pedirá que enviemos los comprobantes de compra de los iPhone 6 (la factura a nuestro nombre, probablemente). En caso de ganar la demanda se pediría también un medio por el que recibir la indemnización.

De momento la cantidad de usuarios que se han adherido a la demanda se acerca a los 13.000 mientras escribo estas líneas. Supongo que a medida que pasen los días esa cifra va a aumentar: no pasa cada día que surja la oportunidad de recibir una indemnización por este tipo de polémicas. Estaremos atentos a todos los pasos que dé este proceso judicial.

Imagen | Luis Felipe Lins

Temas
Inicio