iOS 16 puede provocar un mayor consumo de batería: por qué no es raro y qué se puede hacer para solucionarlo

iOS 16 puede provocar un mayor consumo de batería: por qué no es raro y qué se puede hacer para solucionarlo
7 Comentarios

Los encontronazos de los usuarios con iOS 16 no han sido pocos estos días. Ha habido reportes de errores varios como mensajes excesivos al pegar contenidos, un "temblor" al usar la cámara en ciertas aplicaciones en los iPhone 14, y en varios usuarios más un mayor consumo de la batería del teléfono. Veamos qué está ocurriendo.

Cada nuevo iOS necesita un periodo de 'adaptación'

Que iOS 16 esté consumiendo batería bastante más rápido que iOS 15 no implica que nuestro iPhone se haya deteriorado o que Apple está aplicando la conspirativa obsolescencia programada. Estamos ante algo que, admitiendo que podría mejorar, suele pasar durante los primeros días de vida pública de un nuevo sistema operativo.

Las novedades de iOS 16 obligan a hacer una serie de tareas de procesado que pueden durar varios días: el buscador Spotlight tiene que reindexar todo su contenido para poder usar sus nuevas funciones, y los algoritmos de inteligencia artificial tienen que analizar las fotografías de nuestro carrete para poder ofrecer características como la extracción automática de sujetos de una imagen.

Las tareas de procesado de datos quedan en segundo plano durante unos días, haciendo que iOS consuma más batería de lo normal

Estas tareas, que quedan en un segundo plano dentro del sistema, se ejecutan hasta que terminan y drenan la batería del iPhone lo suficiente como para que los usuarios se den cuenta de que algo inusual está pasando. Normalmente, pasados unos días, iOS 16 termina de hacer estas operaciones y el consumo de batería vuelve a la normalidad. O a malas una actualización hace que ese consumo se reduzca.

De hecho, iOS 16.0.2 ya está disponible para todo el mundo. Actualizar puede ser el primer paso para solucionar estos problemas de consumo de energía, y viendo la frecuencia de salida de betas no creo que tardemos en ver la llegada de la versión final de iOS 16.1 para todo el mundo. Otra versión más con más parches que ayuden a solucionarlo.

Por lo tanto, la solución aquí pasa por esperar y actualizar a la mínima que se lancen nuevas versiones del sistema. Y a corto plazo, mientras esperamos, en MacRumors recomiendan la simple tarea de reiniciar el teléfono y desactivar algunas funciones que consuman batería (como las actualizaciones en segundo plano o las altas velocidades de las redes móviles) para minimizar el consumo de batería.

Temas
Inicio
Inicio