Publicidad

Recorriendo la Patagonia con un iPhone 5s

Recorriendo la Patagonia con un iPhone 5s
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

De la pasarela londinense de Burberry a un viaje por Irlanda de la mano de National Geographic. Ya hemos visto la excelente calidad de la cámara iSight del iPhone 5s en las más diversas situaciones pero ahora Austin Mann, otro aventurero colaborador de publicaciones como NY Times, Washintong Post o la mencionada National Geographic, ha compartido con nosotros su propia experiencia con el nuevo teléfono de la manzana en un entorno aún más difícil: la Patagonia.

El iPhone 5s supera al 5 en cada prueba fotográfica y en muchas formas lo prefiero a mi réflex digital. Por supuesto que tiene sus pros y contras... pero por primera vez no he llevado conmigo mi Canon 1DX y no me he arrepentido ni un poco. Eso es mucho decir.
Las mejoras que hicieron no son de las que venden teléfonos, en su lugar se centraron en hacer las imágenes mejores, incluso cuando se trata de innovaciones silenciosas en característica de las que nadie sabe siquiera... no tiene el máximo número de megapíxeles u otras características llamativas. Los resultados son impresionantes y al final del día, a la gente les va a encantar de verdad las fotografías realizadas con sus iPhone 5s... ¡y eso es realmente todo lo que importa!

Yo desde luego nunca dejaría mi réflex en casa para realizar un viaje como este pero aún así he de admitir que las imágenes y vídeos realizados por Mann con el iPhone 5s son de una calidad excepcional; especialmente si tenemos en cuenta que no están editadas tranquilamente con Adobe Photoshop ni se ha intentando reducir de ninguna manera el ruido (presente en los cielos de algunas de las tomas más complicadas). En su lugar encontramos imágenes procesadas sobre el terreno utilizando el propio teléfono y apps como Snapseed o Filterstorm.

Mann señala la enorme mejora en el rango dinámico del iPhone 5s respecto al modelo anterior, produciendo imágenes más blandas (con menos contraste) pero que admiten ajustes mucho más intensos recuperando el detalle en las altas luces y sombras. El modo panorámico capaz de ajustar la exposición dinámicamente durante la captura, las ráfagas de hasta 10 imágenes por segundo y la grabación de vídeo a cámara lenta a 120 fps también son determinantes para el fotógrafo.

Os recomiendo que le deis un buen repaso a su artículo, repleto de ejemplos, comparativas y algún que otro archivo a tamaño real listo para descargar. No tiene desperdicio.

Austin Mann iPhone 5s
Austin Mann iPhone 5s
Austin Mann iPhone 5s
Austin Mann iPhone 5s

¡Gracias a Carlos por el aviso! Vía | iPhone 5s review: Patagonia En Applesfera | Todo sobre la cámara iSight del iPhone 5s, primeras fotografías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir