El sensor Touch ID bajo la pantalla llegará con el ‘iPhone 14’ en 2022, con el 5G llegando al iPhone SE en 2023
iPhone

El sensor Touch ID bajo la pantalla llegará con el ‘iPhone 14’ en 2022, con el 5G llegando al iPhone SE en 2023

A lo largo del año hemos ido viendo varios rumores sobre la llegada de un sensor Touch ID bajo la pantalla de los iPhone con los modelos que veremos presentados este septiembre, pero ahora Ming-Chi Kuo se lleva esa característica a la generación de 2022 (o los 'iPhone 14', si los nombres siguen evolucionando como hasta ahora).

En su último informe dirigido a inversores, Kuo comenta que la gama de los iPhone 13 que veremos este septiembre será muy parecida a la que tenemos este año y que seguirá incluyendo un modelo 'mini' por última vez. Los iPhone de 2022, por lo tanto, se venderán en dos únicos tamaños de pantalla de 6,1 y 6,7 pulgadas.

Pantallas grandes más asequibles y un nuevo iPhone SE para 2023

Otra novedad de 2022 es que habría un modelo de 6,7 pulgadas "no Pro", para aquellos que no quieran tener que gastarse el precio del modelo 'Pro Max' sólo para tener una pantalla grande (costaría alrededor de 900 o 1.000 euros). Habrían pues cuatro modelos, dos para cada tamaño de pantalla y con los 'Pro' luciendo ese sensor Touch ID bajo la pantalla que lleva en los rumores tanto tiempo.

Kuo también tiene datos del próximo iPhone SE, que se lanzaría en primavera de 2022. Conservaría el mismo diseño pero incorporaría un módem 5G, con un precio muy competitivo como principal baza. Además veríamos una evolución del iPhone 11 que se convertiría en otro modelo SE en 2023, ampliando o cuanto menos modificando la gama.

Con todo, parece que 2021 va a ser un año con actualizaciones muy lineales de los iPhone, y que el año que viene será el año en el que empezaremos a ver algunos cambios en los modelos. Siempre que Kuo esté en lo cierto, claro.

Temas
Inicio