Compartir
Publicidad
Publicidad

Sin sorpresas, los iPhone 7 y 7 Plus siguen siendo los teléfonos más populares del mundo en el último trimestre

Sin sorpresas, los iPhone 7 y 7 Plus siguen siendo los teléfonos más populares del mundo en el último trimestre
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Strategy Analytics ha publicado su informe trimestral mostrando cuáles son los teléfonos más populares y más vendidos del mercado. No ha sido un trimestre con sorpresas, a pesar de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus llevan casi un año en el mercado, siguen siendo los teléfono más vendidos.

Según el informe, en el segundo trimestre del año Apple ha vendido aproximadamente 16,9 millones de unidades del iPhone 7, es el teléfono más vendido. El segundo puesto lo ocupa el iPhone 7 Plus con 15,1 millones de unidades. En tercera y cuarta posición se quedan los Samsung Galaxy S8 y S8+, con 10,2 y 9 millones de unidades respectivamente. Cierra el Top 5 el Xiaomi Redmi 4A con 5,5 millones de unidades.

Strategy Analytics Smartphone Models Q2 2017 800x316

Según indica Juha Winter, analista senior de Strategy Analytics:

El iPhone 7 sigue siendo el modelo de smartphone más popular del mundo, debido a una combinación convincente de diseño, facilidad de uso, amplio catálogo de aplicaciones, y la presencia en tiendas minorista.

Si nos fijamos en los últimos resultados financieros de Apple, se anunció que llegaron a venderse un total de 41 millones de unidades de iPhone. Los casi 10 millones restantes que no contabiliza Strategy Analytics posiblemente sean modelos de iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus u otros más antiguos.

Tim Cook afirmaba hace unos meses que las expectativas del iPhone 8 hacían efecto en las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. El mercado está demasiado entusiasmado con el próximo iPhone de Apple, y en consecuencia, muchas se reservan comprar el modelo actual para comprar directamente el siguiente. Tim Cook lo reconoció públicamente, ha afectado a las ventas del iPhone 7 y e iPhone 7 Plus. A pesar de eso, sigue siendo el teléfono más vendido, mes tras mes.

Más información | Strategy Analytics
En Applesfera | Vuelve el crecimiento de Apple: los resultados financieros del tercer trimestre fiscal se tiñen de verde

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos