Compartir
Publicidad

Sony aumentará su producción de sensores 3D para cámaras, con Apple como uno de los principales clientes

Sony aumentará su producción de sensores 3D para cámaras, con Apple como uno de los principales clientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema de producción de un iPhone es realmente complejo, no solamente por la tecnología en su interior sino también por la cantidad de sujetos implicados. Cada pieza puede tener un origen distinto y el entramado que se forma en la cadena de montaje es cuanto menos, asombroso. Uno de esos implicados es Sony, que fabrica el sensor 3D de las cámaras de Apple. Para este próximo año han aumentado su producción, y esto puede tener una consecuencia directa en Apple.

Desde Bloomberg Quint explican cómo el fabricante japonés Sony está preparando un aumento de su producción de sensores para el año que viene, a medida que sus clientes están mostrando más interés por esta tecnología. Los sensores 3D permiten a las cámaras capturar mejor la profundidad en las fotografías mediante hardware y no mediante algoritmos.

SONY

Sony controla actualmente aproximadamente la mitad del mercado de chips para cámaras en smartphones, teniendo a Apple como uno de sus principales clientes. En estos últimos años hemos visto cómo la detección de profundidad ha ido ganando terreno, con Apple una vez más impulsando el mercado mediante la doble cámara para el modo retrato o el desbloqueo facial. Para estas funciones el sensor 3D es esencial, y Sony ha sabido aprovecharlo para posicionarse en el mercado.

Dónde usa y puede usar Apple los sensores 3D

Actualmente todos los iPhone que se fabrican utilizan un sensor 3D como mínimo. Y es que estos sensores vienen incorporados en la cámara trasera para poder conseguir el modo retrato y detectar la profundidad del sujeto frente al fondo. Por otro lado, también es un componente esencial de la cámara TrueDepth a la hora de detectar la profundidad del rostro para autenticar al usuario. Los iPhone de las últimas generaciones y los últimos iPad Pro usan por lo tanto este tipo de sensores.

3D

¿Por qué estima Sony que Apple aumentará su interés por estos sensores? Porque desde luego no parece ser que haya vuelta a atrás. Cada vez veremos estos sensores en más lugares. Teniendo en cuenta el especial interés que Apple está teniendo por la realidad aumentada, es un campo donde seguramente los sensores 3D sean un factor importante. Para crear un espacio de realidad aumentada se requiere que la cámara haga un mapeado en tres dimensiones del lugar.

Por último, no olvidemos que hay un proyecto rumoreado durante años en el que Apple fabricará su propio dispositivo dedicado a la realidad aumentada. Bien sea unas gafas, bien sea un casco, bien sea cualquier otra cosa, pero necesitará de cámaras con sensores 3D también.

Vía | Bloomberg Quint
Imágenes | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio