Su iPhone se cayó al fondo del río. 10 meses después lo recupera en pleno funcionamiento y sin utilizar Buscar

Su iPhone se cayó al fondo del río. 10 meses después lo recupera en pleno funcionamiento y sin utilizar Buscar
12 comentarios

De vez en cuando escuchamos historias extraordinarias sobre los productos de Apple. Pues bien, esta es una de esas ocasiones. Porque un usuario británico ha recuperado su iPhone tras pasar 10 meses bajo el agua. Y el dispositivo funciona completamente.

Un iPhone XR sobrevive a 10 meses bajo el agua

Owain Davies perdió su iPhone XR mientras remaba en una canoa durante una despedida de soltero. Eso fue en agosto de 2021, tal y como recogen en la BBC. Esto sucedió en el río Wye, cerca de Cinderford en Gran Bretaña. Era una canoa de dos personas y cuando su compañero se puso de pie, se dio la vuelta.

Davies perdió el iPhone, que acabó en el fondo del río. Y ahí se quedó. Pero la historia no termina aquí pues este mes de junio un piragüista que iba con su hija pequeña, encontró algo flotando en el río. Era el iPhone de Davies y el nombre de su rescatador, Miguel Pacheco.

Sé que si yo perdiese mi teléfono, donde tengo muchas fotos de mis hijos, querría que me lo devolviesen.

Pacheco secó el iPhone con un compresor de aire y lo dejó secarse cerca del calentador de agua de la casa. Al día siguiente, lo puso a cargar y el teléfono se encendió. Al hacerlo, mostraba de fecha el 13 de agosto y la foto de una pareja en la pantalla de bloqueo.

Pacheco decidió colgar unas fotos en un grupo de Facebook de Cinderford, con la esperanza de que alguien reconociese a las personas que aparecían en él. Y dio en el clavo. Tras compartirse más de 4.000 veces, Owain Davies se reencontró con su iPhone.

El iPhone seguía funcionando tras 10 meses bajo el agua. Y lo recuperó gracias a las redes sociales

Esta historia es de lo más llamativo. Primero, porque a juzgar por las fotos, estamos ante un iPhone XR que solo es resistente a salpicaduras de agua. Los iPhone 12 y iPhone 13 solo resisten bajo el agua un máximo de 6 metros durante 30 minutos. En ningún caso se ha previsto que el iPhone llegase a aguantar 10 meses seguidos bajo una profundidad de varios metro.

Lo segundo que nos llama la atención es que Davies recuperó su iPhone sin necesidad de utilizar Buscar para localizarlo. Tengamos en cuenta que desde iOS 15 podemos localizar a un iPhone aunque esté apagado, aunque en esas fechas esta versión no estaba disponible al público (y la función requiere un mínimo de batería que se agotaría a los pocos días). Todo ello lo consiguió a la vieja usanza: con un anuncio de la persona que lo encontró.

Temas
Inicio