Compartir
Publicidad

¿Te han regalado un iPhone? Vamos a ver cuales son los primeros pasos según lo sacamos de su caja

¿Te han regalado un iPhone? Vamos a ver cuales son los primeros pasos según lo sacamos de su caja
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hemos levantado y vemos como Papa Noel, el Olentzero, Tió de Nadal o Apalpador nos ha dejado un flamante nuevo iPhone bajo el árbol. Parece que este año hemos sido buenos, ¿y ahora que hacemos? Tranquilos, para algo estamos aquí en Applesfera para aconsejaros.

La verdad es que ya sea el iPhone 5s o el 5c, o incluso si tenemos un 4s nuevo que aún se comercializa tenemos un buen teléfono móvil y muy sencillo de configurar. Vamos a ir paso a paso para que tengamos el iPhone perfectamente configurado en unos minutos y listo para su uso.

iPhone 5s navidad

Pasos iniciales para configurar tu iPhone

Desde la sexta versión del sistema operativo iOS (sistema operativo del iPhone, iPad e iPod touch) no es necesario tener un ordenador para conectar nuestro terminal a iTunes para poder activarlo para su uso. Ahora mismo podemos realizar todos los pasos para la activación desde el propio terminal.

Solamente necesitaremos una SIM con tarifa de datos para que el terminal pueda conectarse a internet para activarse. Lo primero que nos pedirá es meter el código de la SIM para desbloquearla. Los dos siguientes pasos serán elegir el idioma que queremos para el dispositivo y el país donde nos encontramos.

iPhone 5s navidad

Una vez cambiado el idioma y elegido el país, el iPhone busca redes WiFi que tengamos cerca por si tenemos oportunidad de conectarnos a ellas para acelerar la activación. Si tenemos una red WiFi abierta o si tenemos la contraseña de una cerrada, el iPhone se conectará a la que elijamos.

En caso de no poseer ninguna red WiFi, podremos hacerlo todo a través de la conexión de datos de nuestra tarjeta SIM. Será entonces cuando se active nuestro iPhone, para ello se conectará a los servidores de Apple, comprobará que es un terminal y una tarjeta SIM válida y se activará.

Una vez hecho esto, podremos activar la localización de nuestro terminal. Esto para un dispositivo como el iPhone es más que recomendable, aunque nos consuma un poco más de batería. Nos servirá para localizarnos cuando estemos utilizando Mapas y para cuando perdamos (o nos roben) nuestro iPhone.

El siguiente paso es configurar el iPhone, podremos configurarlo como un iPhone nuevo, restaurar una copia de seguridad desde los servidores de iCloud o conectándolo a un ordenador y restaurando una copia de seguridad desde iTunes.

El siguiente paso, el más importante tal vez de todo el proceso es configurar nuestra ID de Apple, esta cuenta, si no la tenemos ya creada, es indispensable hacerla, para poder acceder a la tienda de aplicaciones y descargarnos aplicaciones.

Lo ideal en mi opinión es configurar la cuenta con una tarjeta de crédito vinculada, aunque podemos hacerlo sin necesidad de una. Luego podemos comprar tarjetas iTunes con cierta cantidad de dinero que acumular en nuestra cuenta para gastar.

iPhone 5s navidad

Los siguientes pasos son un mero trámite, configurar iCloud para hacer copias de seguridad (muy recomendable, ya que en caso de perder el móvil o estropearse, podremos configurar uno nuevo tal como lo teníamos en unos pocos minutos) Activar Buscar mi iPhone (por si lo perdemos o si nos lo roban poder bloquearlo), activar Siri (el asistente personal por voz) y el registro de errores.

Una vez hecho esto ya tendremos todo listo para empezar a utilizar nuestro iPhone.

iPhone 5s navidad

Primeras aplicaciones indispensables

Desde el pasado verano, con cada nuevo dispositivo iOS, tendremos la opción de descargar aplicaciones propias de Apple de manera gratuita, y son indispensables. Apple ha puesto a disposición de cada usuario de iOS un conjunto de aplicaciones muy interesantes y no tendremos que gastar ni un céntimo por ellas.

iWork para documentos de texto, Numbers para hojas de cálculos, Keynote para presentaciones, Buscar mi iPhone, Garageband , iBooks, iPhoto e iMovie, todas gratuitas al haber adquirido un iPhone nuevo. Como añadido os aconsejaría descargarnos Youtube y Google Maps.

iPhone 5s navidad

Ya tenemos todo listo para disfrutar nuestro iPhone, solo un apunte más

Ya tenemos nuestro iPhone perfectamente configurado y una tienda de aplicaciones donde elegir juegos, aplicaciones de todo tipo entre cientos de miles. Solo nos queda un último paso. Una funda para protegerlo.

Aunque soy un firme defensor del iPhone sin funda, ya que me parece precioso de por si, una funda resulta indispensable para que esté protegido en nuestro bolso, mochila o bandolera... Incluso para cuando lo llevemos en el bolsillo.

Hay cientos de opciones, mis preferidas para el nuevo iPhone son las Case de la propia Apple, con acabado en piel rígida que ofrece una buena protección ante caídas. Otra de mis preferidas y que uso actualmente con mi iPhone 4s es la funda de Sena, también de piel y en acabados en negro y en rojo.

En Applesfera | ¿Nuevo Mac? Conoce lo básico de OS X - ¿Te han regalado un iPad? - Regalos de navidad en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio