Compartir
Publicidad

¿Te han regalado un iPad? Esto es lo que tienes que hacer nada más sacarlo de la caja

¿Te han regalado un iPad? Esto es lo que tienes que hacer nada más sacarlo de la caja
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que lo hayas pedido o puede que haya sido una sorpresa, pero acabas de desenvolver los regalos de navidad y te has topado con un flamante nuevo iPad. Da igual el modelo: si es tu primera tableta de Apple te espera un cambio muy fuerte en tu modo de hacer las cosas en internet.

¿Qué hacer en cuanto activas por primera vez el iPad? ¿Cómo empezar con buen pie? Lo primero, quitarle el plástico. Y ahora que ya te has dado cuenta de que su pantalla se ensucia con sólo mirarla, aquí va una pequeña guía para dar los primeros pasos con un iPad.

ipad mini apple

Lo primero es configurarlo con nuestra cuenta de Apple. Si no tenemos ninguna y este es nuestro primer dispositivo de Apple, podremos crearla directamente desde el propio asistente de configuración. En ese momento tened en cuenta que tenéis que pensar una contraseña, escoger tres preguntas de seguridad y tener preparada una tarjeta de crédito con fondos si queréis estar listos para adquirir contenido de las tiendas digitales de Apple. No es un paso obligatorio, por supuesto. Podemos escoger no añadir ningún tipo de pago.

En esta configuración activaremos también nuestro iCloud, que nos servirá para mantener sincronizados todos nuestros datos en la nube. Tiene sentido hasta para cuando tengamos sólo ese iPad, ya que si algún día lo extraviamos podremos localizarlo desde la web de iCloud y la herramienta Buscar mi iPhone. Más vale ser precavido y tomárselo con calma al principio que tener un disgusto después.

    Una vez acabe el asistente, lo primero que nos mostrará nuestro iPad es una lista de las aplicaciones oficiales de Apple que nos podemos descargar gratuitamente: iWork, iBooks, Buscar mi iPhone... ésta última es esencial para lo que hablábamos de localizar el iPad en caso de pérdida, mientras que las otras son opcionales. Recomendaría iBooks para poder acceder a todo el catálogo de libros digitales, una experiencia casi obligatoria para hacer la transición desde los libros en papel.

    clash of clans

    A partir de aquí, la clave es descargar aplicaciones que consideremos esenciales y probar algunos de los juegos estrella que ahora mismo triunfan en la App Store: YouTube, Facebook, Twitter con Tweetbot, Tumblr, Spotify, Clash of Clans, Angry Birds Go, Cut the Rope 2... el catálogo no se acaba.

    Tengamos en cuenta también el mantenimiento: recomendadísimo configurar la copia de seguridad en la nube con iCloud para tenerla a mano siempre que la necesitemos sin importar donde estemos, y no está de mas calibrar la batería una vez cada mes para asegurar que ésta funciona siempre al máximo de su capacidad. Para hacerlo, sólo tenemos que repetir un par de veces el proceso de carga y descarga total de la batería.

    ipad apple smart cover

    Por último, la protección externa: Hay muchos tipos de funda para el iPad y podemos escoger entre algunas que lo cubran completamente o simples tapas (las hay incluso con teclado incorporado, cosa que puede ser una buena idea si tenemos pensado escribir bastante). Lo que considero como esencial, sea cual sea esa funda, es que se convierta en un tipo de soporte para poder tener el dispositivo inclinado tanto para escribir algo como para tenerlo a modo de visor encima de una mesa. Ese extra de comodidad vale la pena.

    Termino diciendo, si ésta es vuestra primera tableta, que le deis una oportunidad para cualquier tipo de actividad que queráis hacer. Antes de sentaros delante de un portátil, haceos la pregunta: "¿Puedo hacer esto que estoy haciendo con el iPad?" La respuesta es afirmativa en la gran mayoría de ocasiones, y ese es el cambio que os sorprenderá de verdad con la tableta de Apple. Es entonces cuanto te das cuenta que Jobs tenía razón cuando decía que el iPad ha cambiado la vida de mucha gente.

    Imágenes | masatsu, closari, janitors En Applesfera | Regalos de navidad del 2013

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Inicio