Más calidad para muchas horas de juego: analizamos Cut the Rope 2

Más calidad para muchas horas de juego: analizamos Cut the Rope 2
8 comentarios

Lo anunciamos hace seis días y ya lo tenemos aquí: Cut the Rope 2 ha sido lanzado exclusivamente en la App Store, con la esperanza de que los aficionados a esta saga vuelvan a engancharse a recoger los caramelos que el protagonista Om Nom quiere comerse a toda costa. ¿Pero puede un juego tan simple como Cut the Rope presentar algo que siga enganchando?

Más que nada porque la criatura verde ya ha viajado en el tiempo, ha resultado ser el sujeto de varios experimentos, el juego original se ha actualizado varias veces... tiene que haber alguna novedad ambiciosa para que en Zeptolab hayan decidido convertir ese juego en una secuela y no en otro "spin-off" como hemos ido viendo hasta ahora.

h2. Cut the Rope 2: ampliando el universo de Om Nom

cut the rope 2 zeptolab

El juego va al grano una vez lo enciendes por primera vez: un vídeo introductorio nos muestra cómo unas arañas negras (que han aparecido en otros juegos de la saga) le roban todos los caramelos a Om Nom, y éste se agarra a su globo aerostático para seguirles la pista. Durante el camino los caramelos van cayendo uno a uno en varias zonas de la ciudad, convirtiéndose así en niveles.

En cada zona tendremos a un monstruo adicional en el nivel además de Om Nom, con una habilidad especial que ayudará a mover a nuestro protagonista por todo el espacio del nivel y a interactuar con todos los objetos. La novedad que yo destacaría aquí es que ahora Om Nom ya no tiene porqué quedarse quieto: sube, baja, se desliza, se da golpes contra los objetos del nivel... es una buena forma de aplicar nuevas dinámicas al juego.

cut the rope 2 zeptolab
Ahora que Om Nom tiene más libertad de movimientos puede terminar en situaciones como ésta

Por lo demás, seguimos teniendo lo de siempre: globos, obstáculos y un caramelo que cada vez se nos plantea más difícil de coger. Hay que decir, no obstante, que los gráficos del juego han mejorado mucho: los escenarios ya eran coloridos de por sí en los juegos anteriores pero en Cut the Rope 2 Zeptolab se ha superado. Mucha más sensación de profundidad, mucho más color... el juego es una auténtica belleza en la pantalla retina de mi iPad mini.

Lo mismo digo para la banda sonora, que es mucho más rica y le da justo el toque que necesita para poder tener esa sensación de mejoría del escenario del que os hablo. Es otro Cut the Rope más, pero se nota que sus creadores no se han limitado a utilizar las mismas herramientas que antes.

h2. La fórmula es simple, pero con 360 niveles y varias misiones por nivel

cut the rope 2 zeptolab niveles

La jugabilidad también da un salto aunque no tan grande. Podemos coger una, dos o tres estrellas en cada nivel, lo que determinará nuestra puntuación final. También tendremos la posibilidad de cumplir misiones en las que nos tenemos que apañar para coger un número determinado de estrellas, algo que Zeptolab ya hizo con Pudding Monsters y presenta un desafío mucho más serio del que muchos creen.

Así pues, tener una mínima cantidad de estrellas coleccionadas en Cut the Rope 2 es muy fácil. Pero tenerlas absolutamente todas y además recibir las medallas por completar las misiones... pocos lo van a conseguir sin que se les agote la paciencia. La curva de dificultad es suave, pero los niveles avanzados son realmente un reto.

h2. Precio, notificaciones y ética

cut the rope 2 zeptolab

Sé lo que estaréis pensando: seguro que Zeptolab se ha pasado al freemium y ahora me voy a topar con un juego gratuito que estará todo el rato molestándome con sus compras opcionales. Pues no, pero casi: tenemos compras opcionales (algunas absurdas como sombreros para Om Nom, otras más racionales como "solucionadores" de niveles o objetos especiales que nos ayudan cuando estemos atascados en un nivel), pero el juego cuesta 0,89 euros y no es especialmente pesado promocionando estas compras como está pasando últimamente con todos los juegos nuevos que analizamos.

También he querido ver si Zeptolab respeta al usuario con las notificaciones. La solicitud pidiendo que las active ha aparecido a los pocos minutos de estar jugando, y le he dicho que no quiero que me moleste. Después he accedido a las preferencias y sorpresa: las notificaciones con globos y en la pantalla bloqueada estaban activadas.

cut the rope 2

Es de lo que me quejaba hace unas semanas: si yo digo que no quiero recibir notificaciones, ¿por qué éstas me siguen apareciendo en algunas secciones del sistema? No es nada ético, y para mí es una falta de respeto que muchos juegos están haciendo y en la que Cut the Rope 2 también ha caído. Por suerte, basta con desactivar manualmente estas notificaciones y el problema se soluciona.

Quitando estos inconvenientes, Cut the Rope 2 es una buena continuación de la saga que presenta mejoras no sobresalientes pero sí agradables a la saga. Recomendado para los jugadores casuales y una compra completamente obligada para los que se hayan aficionado a los otros Cut the Rope. Su precio, además, es más que razonable.

Sitio oficial | Cut the Rope 2 Descarga | Cut the Rope 2 para iOS 4.3 o posterior (0,89 euros, universal) en la App Store

Temas
Comentarios cerrados
Inicio