Compartir
Publicidad
Un nuevo iPhone SE podría llegar en mayo con Touch ID y chip A10 Fusión, pero sin conector de auriculares jack
iPhone

Un nuevo iPhone SE podría llegar en mayo con Touch ID y chip A10 Fusión, pero sin conector de auriculares jack

Publicidad
Publicidad

El iPhone SE o Special Edition es uno de los más queridos por la comunidad Apple. Las cuatro pulgadas, el tamaño, el diseño en aluminio más rectangular y sobre todo el precio lo hacen especial y perfecto para muchísimos usuarios. Mucho se ha rumoreado sobre su renovación, y parece ser que está más cerca. Según nuevos rumores, durante las próximas semanas podríamos ver una renovación.

Mejoras internas y algún cambio menor en el exterior

Tal y como indica el medio japonés MacOtakara, Apple estaría preparando una nueva generación del iPhone SE que mantendría el tamaño y diseño del dispositivo actual. Esto significa mantener el Touch ID y por lo tanto las cuatro pulgadas en la pantalla. Lo que sí que no se mantendría sería el conector de auriculares jack de 3.5 mm, que Apple eliminó por primera vez de sus iPhone con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. De ser esto cierto y si le sumamos que en septiembre probablemente el iPhone 6s deje de venderse, Apple no tendría ningún teléfono más con conexión jack a la venta.

iPhone SE

En el interior del teléfono podríamos ver un cambio considerable con la llegada del chip A10 Fusion, un chip que actualmente es un 40% más veloz que el procesador A9 que tiene el iPhone SE actual. También hay posibilidades de que Apple introduzca la carga inalámbrica finalmente en el iPhone SE también, implicaría cambiar también la parte trasera, dejando de lado el aluminio y probablemente apostando por el cristal. ¿Recuperaríamos el diseño del iPhone 4? Para muchos el iPhone mejor diseñado de todos los existentes.

Hasta el momento Apple tan sólo ha actualizado una vez el iPhone SE, se lanzó en 2016 y fue en marzo de 2017 cuando vimos una actualización menor que simplemente mejoraba la capacidad de almacenamiento manteniendo el precio original. Esta segunda generación podría llegar dentro de unas semanas y quizás significaría dejar de lado el nombre SE, ya que dejaría de ser una edición especial como tal para convertirse en un modelo más, un modelo centrado en ofrecer un menor tamaño, menores especificaciones y menor precio.

iPhone SE

¿Y la WWDC 2018? Si bien la conferencia para desarrolladores está cerca, puede que Apple prefiera presentar el teléfono antes de esta conferencia. La WWDC es un evento centrado en los desarrolladores y el software, la última vez que Apple presentó un iPhone en ella fue el iPhone 4 en 2010. Lo más probable es que veamos este nuevo iPhone SE sin un evento como tal y tan sólo anunciado a los medios y en la página web. Si es que los rumores de MacOtakara son ciertos.

Vía | MacOtakara
En Applesfera | Aún hay esperanzas para el iPhone SE 2: se acercan nuevos terminales según la EEC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio