Compartir
Publicidad

vlc4iphone v0.9.5, un buen comienzo con mucho trabajo por delante

vlc4iphone v0.9.5, un buen comienzo con mucho trabajo por delante
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que pensamos que VLC es la mejor opción para reproducir archivos multimedia en prácticamente cualquier sistema operativo (Mac, Windows y Linux), la noticia de una conversión de la versión Mac para iPhone abrió un rayo de esperanza para poder ver vídeos en formatos no soportados directamente por el iPhone.

El desarrollo del proyecto no parte del equipo de trabajo que sacó la aplicación a la luz, sino de zodttd, un conocido programador que ha portado diversos emuladores a los nuevos dispositivos táctiles de Apple.

Sin embargo, la conversión de VLC es una tarea muy ambiciosa por la complejidad de su funcionamiento: no sólo hay que convertir todo el código del programa para que trabaje con las APIs del iPhone, sino que los códecs que permiten la decodificación de audio y vídeo deben funcionar perfectamente (y sincronizados).

En la versión 0.9.5, ya se aprecia el camino que tomará la versión final: un programa, capaz no sólo de reproducir vídeos y música en casi cualquier formato, sino que también permitirá el uso de protocolos streaming desde los cuales acceder a contenidos sin descargarlos directamente en el dispositivo.

En la reproducción de vídeo, esta beta ya se comporta de forma mucho más estable, a pesar de que los vídeos con grandes resoluciones todavía se ven "a saltos". El sonido está perfectamente reproducido, pero en estos casos con dificultades, no se sincroniza bien con el vídeo.

He probado con diversos .ogg y .avi, con distintos resultados. Los .ogg tienen un poco más de dificultades a la hora de reproducirse (sobre todo el vídeo), y se pierden bastantes frames si la resolución de la película es alta. Totalmente comprensible ya que el soporte para .ogg todavía es experimental en esta beta y ha sido lanzado en ella como una de las novedades.

Por otro lado, el uso de canales streaming depende mucho de la compresión de la fuente, aunque en las pruebas que yo he hecho con diversas radios españolas ha funcionado bastante bien.

interfaz vlc4iphone.jpg

La interfaz del programa es mala: se entiende ya que estas primeras versiones beta de vlc4iphone se centran en conseguir las metas del programa original en los ordenadores de escritorio, aunque la inclusión de banners de publicidad dentro de él, no ayudan mucho a la usabilidad de la aplicación...

En definitiva, un comienzo más que bueno para lo que podría ser la aplicación definitiva para poder utilizar casi cualquier archivo multimedia en los iPhone/iPod touch, pero al que todavía le quedan muchas horas de desarrollo por delante hasta convertirse en el reproductor de bolsillo que todos esperamos.

¡Muchas gracias a nuestro lector Niuk por ponernos tras la pista y al propio desarrollador zodttd por pasarnos la versión beta para probar!

Sitio oficial | zodttd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio