Compartir
Publicidad

Análisis: Auriculares Sennheiser PMX100

Análisis: Auriculares Sennheiser PMX100
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los especialistas en gadgets son los chicos de Xataka, nunca está de más destacar algún que otro "cacharrito" para nuestros Macs o iPods.

Seguro que después de estos días, un montón de afortunados tendrán en sus manos un nuevo y flamante iPod. Aunque para la inmensa mayoría de los mortales los cascos incluidos son más que aceptables, hoy quería recomendar unos cascos para aprovechar al máximo la calidad ofrecida por los mp3 de Apple.

Tengo que reconocer que soy un fanático de los auriculares de botón, me parecen comodísimos y muy disimulados, pero después de pasar por unos Creative, Sennheiser y dos Apple in-ear, todos ellos intraauriculares, creo que era hora de un cambio.

El problema es que el siguiente paso después de estas tres marcas, son cascos de más de 100 euros, como pueden ser un Shure o JVC de gama alta. Pero sinceramente y después de unas cuantas pruebas creo que es algo caro para la calidad final, así que al menos en mi caso no me parece muy útil gastar más de 100€ en unos cascos que no son radicalmente mejores.

Entonces ¿Qué comprar? Bueno, mi opción y de la cual de momento estoy bastante contento es optar por auriculares de diadema, esos tan olvidados últimamente, pero que esta volviendo renacidos, con nuevos diseños y listos para comerse el mundo.

El modelo del cual quiero hablar son los Sennheiser PMX100, modelo de diadema de cuello, algo más "estética" que la típica diadema de cabeza. Este en concreto es la gama intermedia de la serie PMX y se pueden encontrar por unos 40€ en muchas tiendas.

seenheiser
Para los que les gustan los numeritos, decir que tiene una respuesta de frecuencia algo superior a lo normal, es decir 15 - 27,000 Hz y aunque no es muy palpable, muchas canciones ganan algunos matices desconocidos hasta ahora. Por último comentar que tiene una impedancia de 32 ohm.

La calidad de los cascos es propia de una marca como Sennheiser y además de ofrecer un sonido limpio y claro, tienen una calidad y acabado realmente bueno, aunque tengo que reconocer que el diseño final, al menos en este modelo, es algo peculiar y no apto para todos los públicos.

Yo lo tengo claro, no vuelvo a los auriculares de botón, ya me pueden mirar todo lo mal que quieran por la calle, lo que esta claro es que por mucho menos de lo que cuesta un auricular de botón de calidad alta puedes encontrar unos cascos de diadema con una calidad asombrosa, que en el fondo es lo que más importa de unos buenos cascos.

Más información | Sennheiser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos