Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: El iPod original se resiste a la obsolescencia programada

Imagen de la semana: El iPod original se resiste a la obsolescencia programada
26 Comentarios
Publicidad

Apple, como toda compañía que venda hardware, suele ser objetivo de críticas debido al fenómeno de la obsolescencia programada (algo que se quiere evitar con ideas como la del smartphone modular). Y cada persona tendrá sus razones, pero visto lo visto hay un dispositivo al que es imposible acusar: el iPod de primera generación. Un vídeo de Matthew Pearce lanzado esta semana demuestra que sigue siendo compatible con al iTunes más reciente.

No, no me equivoco: hablo del iPod original que Steve Jobs se sacó de su bolsillo en el 2001 y del iTunes que tenemos todos los que estemos al día, la versión 12.1. En el vídeo podemos ver cómo Pearce tiene que recurrir a un adaptador para poder usar el cable FireWire 400 en un Mac Pro con FireWire 800.

iTunes 12 reconoce el iPod sin problemas, indicando la versión de su firmware (1.5) y ofreciendo la posibilidad de empezar a sincronizar canciones con el cable. No tendremos todas las características y rendimiento que ofrecen los iPod más modernos, pero seguiremos una pieza de coleccionista que todavía funciona.

Por lo tanto, si todavía tenéis uno de estos iPod, podéis comprobar si aún es capaz de funcionar. Seguramente vuestro Mac no tendrá puerto FireWire 800, de modo que tendréis que buscar un adaptador FireWire 400 a USB o recurrir a varios adaptadores para poder usarlo con el puerto Thunderbolt. Desde el lado del software no tendréis ningún problema.

En Applesfera | ¿Por qué Apple ya no muestra cifras del iPod?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio