Compartir
Publicidad

Por qué el iPod no puede morir, al menos en unos cuantos años

Por qué el iPod no puede morir, al menos en unos cuantos años
23 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nuestro compañero Miguel López nos dejaba las declaraciones del más que importante e increíble Steve Wozniak, decían más o menos esto:

"Ahora mismo todo el mundo tiene uno, o dos, o tres. Llegas a un punto en que están por todas partes, acaban siendo muy baratos y finalmente ya no se venden."

Soy un fan incondicional de Woz, de sus opiniones y en parte creo que el exito de Apple, al menos en su primera época es gracias a este genio, pero esta vez no estoy nada de acuerdo con sus declaraciones.

Su principal premisa es que todo el mundo ya tiene un iPod, allá donde vas te encuentras a alguien con uno. De acuerdo todo el mundo ya tiene un iPod pero es que hasta que la música no cambie de formato o forma de distribución el iPod es completamente valido.

Su argumento es que las radios y los "Walkman" ya murieron en su día y es cierto, pero hubo un cambio de formato y el producto no se supo adaptar a las necesidades del mercado. En el caso del iPod es distinto ya que de momento no se espera un cambio de formato de distribución de música en un corto plazo de tiempo.

Lógicamente hay que adaptarse a los nuevos tiempos y sinceramente Apple lo esta haciendo muy bien. El iPod touch es un ejemplo perfecto de evolución y adaptación por parte de Apple. La parte "iPod" ha quedado casi reducida a un nombre comercial y una pequeña función dentro de un gadget con infinitas posibilidades.

Poco a poco Apple ha dotado al iPod de las novedades que el mercado ha pedido, una gran pantalla, llegó el vídeo, luego más capacidad, pantalla táctil, memoria SSD etc. Si dijésemos que Apple no ha modificado el iPod en los 7 años de vida que tiene entendería la postura de Woz.

Por la evolución natural que llevan los iPods lógicamente dentro de un par de años lo que quede de "iPod" sea la marca y la función, pero poco o nada tendrán que ver con los primeros iPods. Pero desde luego esto está lejos de la futura muerte del iPod.

Vía | 9to5mac Imagen | fscklog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio