Se acabó: la web del iPod touch desaparece y sus existencias ya están agotadas en varios países

Se acabó: la web del iPod touch desaparece y sus existencias ya están agotadas en varios países
3 comentarios

Ha tardado poco. Después de anunciar el fin definitivo de sus ventas, Apple ha eliminado la sección de los iPod en su web oficial en varios países incluyendo España. Si intentas abrirla utilizando la URL directa se te redirige a la sección iPod del servicio técnico, que lógicamente seguirá activa hasta que sea declarado vintage y después obsoleto por la marca.

Las existencias residuales, pulidas en dos semanas

ipod touch apple

Con el fin de esa web también desaparece la web de compra de los iPod, lo que significa que sus existencias ya se han agotado en la mayoría de países. En algunos dominios como el de los Estados Unidos podemos seguir abriendo la web de compra, pero todos los modelos están agotados. Finalizar la compra es imposible.

Si estás buscando uno de estos iPod aún tienes esperanza: te queda recorrer los distribuidores autorizados (sus almacenes podrían tener aún algunos de esos iPod) o tiendas no oficiales que aún conserven algunos. Date prisa, porque parece que no van a tardar en desaparecer del todo. En tiendas online sólo veo posibilidad de comprarlo en Amazon por 239 euros, y las entregas ya se alargan a los 1-2 meses. No me extrañaría que sea una medida temporal antes de retirar el producto definitivamente.

Y si eres de los que aún tiene uno y lo usa a diario, ¡cúidalo! Es cuestión de tiempo para que poco a poco se conviertan en piezas de coleccionista. No en vano algunos museos ya muestran el iPod original como una de las invenciones más influyentes de la historia de la informática personal.

Temas
Inicio