Hay gente que sigue usando iPods en pleno 2022, y hacerlo tiene sentido

Hay gente que sigue usando iPods en pleno 2022, y hacerlo tiene sentido
29 comentarios

¿Los iPod? ¿En 2022? Pues sí, aún hay quien los usa en su día a día. Y no hablo de los iPod touch con iOS, no, hablo de los iPod clásicos con clickwheel. Lo que ahora mismo se considera obsoleto se ha convertido en una ventaja para varias personas que se niegan a abandonarlo. Y sus razones tienen cierto sentido.

El iPod como un dispositivo sin distracciones ni complicaciones

Hay varias conversaciones en redes como Reddit acerca de este fenómeno, y por supuesto tienes que haber cuidado muy bien el iPod para que aún te funcione. Aquellos que aún lo aguantan en sus bolsillos defienden que se trata de un dispositivo sin distracciones. En un iPod seleccionas la música que quieres escuchar y listo, no hay redes sociales en las que perder el tiempo. Otros dicen algo semejante: "en un iPod no hay internet, y por lo tanto no hay anuncios"

Un iPod todavía puede ser un perfecto compañero de gimnasio si quieres dejar el iPhone en casa

Otros usuarios lo prefieren al iPhone en momentos determinados, como por ejemplo cuando van al gimnasio. Dejan el iPhone en casa y se llevan sólo lo que necesitan, la música para entrenar. Y los auriculares, claro.  También están aquellos que simplemente se niegan a suscribirse a un servicio musical y prefieren seguir escuchando su colección personal, e incluso abren el dispositivo para cambiar el disco mecánico por un SSD.

Los hay que aún utilizan Rockbox, un sistema operativo libre que puede instalarse en los iPod que te da algo más de funciones. Os diría que esto rompe la garantía, pero hablando de los iPod que se vendían hace década y media... no vale la pena preocuparse.

En general, se aprecia el iPod clásico como un dispositivo libre de anuncios, de suscripciones, de interrupciones y de distracciones. Eso sí, para usar un iPod tienes que tener claro cómo descargar música en el Mac. El recuerdo de un pasado en el que nuestra atención no estaba tan difuminada. Puedes intentar hacer lo mismo con un iPhone, pero es imposible conseguir lo mismo en ese aspecto.

Si esto te inspira, aún tienes eBay para poder buscar modelos de iPod antiguos que aún funcionen. Hay todo un mercado en activo. En este hilo de Reddit también mencionan tiendas alternativas, pero más centradas en los Estados Unidos. Si vives ahí quizás tienes más variedad.

Imagen | Insung Yoon

Temas
Inicio