Compartir
Publicidad

Septiembre 2008: El iPod contraataca

Septiembre 2008: El iPod contraataca
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho, mucho tiempo... en una California muy lejana... La hegemonía del iPod como gadget de Apple era total. Desde que salió al mercado, el reproductor musical se convirtió en una fuente importante de ingresos para la compañía, no sólo por las ventas del producto en si mismo, sino por la venta de música y vídeos dentro del mismo iTunes que servía para sincronizar los contenidos desde el ordenador.

Sin embargo, en Enero de 2007 apareció un nuevo gadget que prácticamente ha oscurecido parcialmente todos los demás departamentos de la compañía, llegando incluso a retrasar la salida del sistema operativo Leopard 3 meses debido a la utilización del máximo de los recursos de la empresa... en el iPhone.

Ha sido un lanzamiento complicado: por primera vez, un lanzamiento no depende sólo de Apple, sino de terceras compañías (las operadoras) que han tenido que ser co-partícipes de un lanzamiento catastrófico en algunos casos (como el desastre de distribución en España, por ejemplo).

El próximo 22 de Agosto se cerrará el ciclo de implantación del iPhone a nivel mundial, ya establecido en todos los países que Apple tenía previstos. Por tanto, parece que todo comienza a volver a la normalidad en el resto de áreas de la compañía, y muestra de ello es que podríamos tener un fin de año espectacular en cuanto a lanzamientos.

No sólo por esa sorpresa que tiene Apple preparada (sobre todo para la competencia, parece ser) sino por la llegada de la nueva generación del gadget que durante 6 años fue el rey en nuestros bolsillos: el iPod. La renovación de la gama prevista por los analistas no sólo prevee un cambio de concepto en el iPod nano, sino también un nueva generación en el iPod touch.

Todo está previsto para un evento especial que Apple podría celebrar a finales de Septiembre, principios de Octubre, época otrora habitual para la actualización de la gama (por ejemplo, en 2005 apareció el iPod 5G, con vídeo).

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos