Compartir
Publicidad

Truco: utiliza la etiqueta Grupo de iTunes como "backup" de tu clasificación

Truco: utiliza la etiqueta Grupo de iTunes como "backup" de tu clasificación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un percance con la biblioteca de iTunes de mi disco duro, que hacía que éste no funcionara, y una cierta ralentización de algunos programas, he creado otra cuenta de usuario para ver si con eso se solucionaban los problemas. Efectivamente, con otra cuenta de usuario todo iba bien, así que comencé a migrar mis aplicaciones y datos a la nueva cuenta. También copié todas las canciones de iTunes a la nueva cuenta, perdiendo la información de clasificación por estrellas de las canciones.

Intenté sincronizar mi iPod con la nueva cuenta, el proceso falló y tuve que reiniciar el iPod porque éste también se quedó tocado con la nueva librería. Conclusión, perdí la clasificación de todas las canciones, unas siete mil. Pero no todo estaba perdido.

El truco que os recomiendo hagáis es el siguiente. Ordenad las canciones por estrellas, seleccionad todas las canciones que tienen 5 estrellas, pulsando en la primera y luego en la última con el ratón pulsando la tecla mayúsculas. Una vez seleccionadas, pulsad comando (tecla manzana) y la tecla i a la vez, para sacar la ventana de información. En el campo Grupo, que no se suele utilizar, o bien en Comentarios, escribid 5. Repetid la operación para las canciones con 4, 3, 2 y 1 estrellas. Dicha información se guarda en la canción, no en la base de datos XML de iTunes, por lo que si pasa algo no perderéis la clasificación que tanto os ha costado hacer.

Para recuperar la info de clasificación a partir del campo Grupo, simplemente visualiza dicho campo en tu lista de canciones de iTunes, haciendo clic con el ratón mientras presionas la tecla Ctrl sobre los campos. Ordena las canciones por Grupo, selecciona todas las del mismo valor y marca las estrellas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos