Compartir
Publicidad

Un vistazo al nuevo iPod shuffle Special Edition

Un vistazo al nuevo iPod shuffle Special Edition
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seamos sinceros, el iPod shuffle es una de esas cosas que se aman o se odian, no existe termino medio. La gente que entiende la idea que vende este iPod lo adoran, el resto lo ven como un dispositivo caro y poco útil.

Desde la salida del iPod shuffle, yo he sido uno de los que entendían su concepto y a la vez alababa su gran utilidad para determinados usos. La primera versión tenía un tamaño relativamente grande para sus funciones pero tanto la segunda como la actual tiene unos tamaños que rozan el ridículo, parece imposible que dentro de tan poco espacio hayan introducido lo que hasta no hace mucho ocupaba diez veces ese espacio.


imgp7794.jpg

En la última Keynote Apple introdujo bajo el mismo diseño un modelo con menor capacidad por unos interesantes 55 euros, 2Gb es una capacidad más que razonable para el dispositivo. Pero además presentó el modelo que ya conocíamos pero en un acabado de acero inoxidable pulido.

Fue amor a primera vista. Es un iPod reservado casi al capricho, hace lo mismo que el modelo económico y su única diferencia es el acabado exterior, el cual desde mi punto de vista roza la perfección.

Acabado y diseño

imgp7791.jpg

El diseño es idéntico pero el material del que está construido es similar al de la parte trasera de los “antiguos” iPods y el actual iPod touch. Acero pulido, aunque este caso además inoxidable. Sigue siendo igual de sobrio que el modelo normal pero el acabado pulido le da un enfoque radicalmente distinto.

Además de esta diferencia visual hay una gran variación en el peso del terminal el cual prácticamente duplica al de su versión en aluminio. De nuevo esta “sencilla” variación aumenta esa sensación de un mejor producto ya que es un dispositivo bastante pequeño para el peso que tiene.

El resto de características se mantienen idénticas: misma duración de batería, capacidad para unas 1000 canciones aproximadamente, VoiceOver, auriculares con controles incluidos etc.

VoiceOver


imgp7774.jpg

En Applesfera aún no habíamos tenido la oportunidad de comentar en profundidad esta característica del nuevo iPod shuffle, por lo que aprovechando la entrada voy a comentar un poco su funcionamiento.

VoiceOver funciona de una manera similar a como lo hace en Mac OS X, de hecho la voz es la misma, y aunque no sustituye una pantalla realmente es útil contar con la opción.

Durante la reproducción de una canción podemos pulsar en cualquier momento la tecla central de nuestros cascos para acceder a la función. Una vez activado nos dice el nombre de la canción y el artista de la misma.

En Ingles el funcionamiento es perfecto y la pronunciación más que aceptable, con algunas palabras en Español cuesta entenderlo aunque de nuevo me ha sorprendido lo bien que funciona. Y ya que estamos: ¿Por qué no incluyen de una vez las voces en Español en Mac OS X?

La función principal de tener pantalla es la de poder acceder en cualquier momento a una canción determinada, esta función no sustituye esa característica aunque unida a la posibilidad de crear listas de reproducción podemos tener una sensación similar.

De esta forma podemos crear listas de reproducción para cada artista y navegar por esas listas, así podemos “saltar” entre distintos discos de una forma cómoda. Siempre será menos practico que acceder en una pantalla directamente a lo que queremos, aunque desde luego se agradece el esfuerzo por parte de Apple para mejorar el funcionamiento de un dispositivo tan sencillo.

Conclusiones


imgp7782.jpg

Si te gusta el iPod shuffle, su idea, su funcionamiento y la posibilidad de tener un reproductor de reducidísimas dimensiones para usar en cualquier momento. Esta claro, el nuevo iPod shuffle mejora todo lo conocido de este modelo hasta la fecha.

Si además no te importa gastar un poco más de dinero por una versión algo distinta, muy bien realizada y con un acabado más exclusivo: el iPod shuffle SE es una fantástica opción. Aunque no olvides que el iPod nano se encuentra únicamente a 40 euros de diferencia, por lo que si va a ser tu único iPod, tal vez sea una mejor opción gastar algo más de dinero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos