Publicidad

Alguien puede haber roto el DRM de las películas 4K de iTunes, hasta ahora nadie lo había conseguido

Alguien puede haber roto el DRM de las películas 4K de iTunes, hasta ahora nadie lo había conseguido
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El contenido digital si es de pago para compra o alquiler, a menudo cuenta con una protección extra para evitar que la gente haga copias ilegales o consiga consumirlo sin haber pagado previamente por él. Ocurre con los libros, ocurre con la música y ocurre con las películas entre otras cosas, esta protección se llama DRM y la de iTunes parece ser que alguien ha conseguido burlarla.

iTunes y en especial sus películas 4K han gozado de una buena reputación en cuanto a DRM se refiere, nadie conseguía pasarlo para hacer copias pirata de dichas películas.

Captura De Pantalla 2019 03 08 A Las 9 38 29

Hasta ahora, pues según un archivo filtrado de la película 'Aquaman', todo indica que alguien lo ha obtenido del archivo 4K disponible en iTunes. La copia 4K pirateada de la película ha estado dando vueltas por Internet en los últimos días, y sugiere que las protecciones 4K de Apple integradas en iTunes se han conseguido pasar por primera vez.

Según indican:

El título,"Aquaman.2018.2160p.WEB-DL.DDP5.1.HDR.HEVC-MOMA", sugiere que esta es una versión 4K que se descifró directamente desde iTunes. Esto es algo que nunca ha sucedido antes con un 4K WEB-DL.

Un pirateo más relevante de lo que parece

Que se distribuya películas pirata no es nada raro, pero que se haya conseguido distribuir una de iTunes en formato 4K sí. De ser cierta la procedencia de la película (hasta ahora no hay nada que lo indique aparte de su nombre), puede suponer un gran problema a solucionar para Apple. Mantener la plataforma de distribución segura ante el pirateo es esencial y si alguien ha averiguado cómo burlarlo, Apple tendrá que encontrar un nuevo DRM más difícil de evitar.

iTunes

De momento no se sabe la procedencia exacta del archivo, aunque todo apunte a que sea iTunes. Veremos si en las próximas semanas aparecen por las redes torrent más archivos en versión 4K que actualmente se encuentren en unas pocas plataformas de distribución como iTunes.

Vía | Torrentfreak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir