Compartir
Publicidad

Apple da marcha atrás y vuelve a las muestras de 30 segundos para algunas nuevas canciones

Apple da marcha atrás y vuelve a las muestras de 30 segundos para algunas nuevas canciones
20 Comentarios
Publicidad

No se ha anunciado oficialmente, pero desde AppleInsider se ha detectado: algunas canciones de la iTunes Store vuelven a tener muestras de treinta segundos en vez de las de noventa segundos que Apple implementó hace ya cerca de cuatro años. No pasa con todas las canciones, sólo con algunas novedades que tienen cierta popularidad.

Algunos usuarios ya han puesto sus quejas en Twitter, ya que incluso algunas canciones que contaban con previsualizaciones de minuto y medio ahora se han quedado en medio minuto. Novedades como este single de la artista Sia que podéis escuchar aquí son un ejemplo.

Algo debe de haberse puesto en marcha dentro de la división musical de Apple

Esto no puede ser un cambio fortuito: un detalle como el de estas muestras, que para nosotros es algo no muy importante, implica un acuerdo con las discográficas fruto de negociaciones. Y claro... no es difícil acordarse de que es ahora Jimmy Iovine el que se encarga de las ofertas musicales de Apple bajo las órdenes de Eddy Cue.

¿Quizás es Iovine el que ha propiciado esto como antesala de futuros cambios en la iTunes Store? Todavía es pronto para verlo, pero algo tiene que haberse puesto en marcha en las oficinas de Cupertino. Y me temo que estos cambios sutiles en los servicios de iTunes serán una de las poquísimas pistas que tendremos al respecto.

Imagen | fdecomite
En Applesfera | Eddy Cue y Jimmy Iovine hablan en la Recode Conference a escasas horas de la adquisición de Beats Audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio