Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple distribuye una nueva beta de iTunes 6.1 con iCloud iTunes Match, disponible la reproducción de música mediante streaming

Apple distribuye una nueva beta de iTunes 6.1 con iCloud iTunes Match, disponible la reproducción de música mediante streaming
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha lanzado una nueva versión para desarrolladores de iTunes 6.1 para que estos puedan probar el servicio de almacenamiento de música en la nube de iCloud, iTunes Match. Este servicio, el único de iCloud disponible mediante suscripción, permite a los usuarios colgar toda su librería musical (incluyendo las canciones no adquiridas en iTunes) en los servidores de Apple para acceder a ella desde cualquiera de sus dispositivos.

El servicio tan solo estará disponible inicialmente en los EE.UU. a un precio de 24,99 dólares anuales y está limitado a un máximo de 25.000 canciones siendo su mayor punto fuerte el sistema de emparejamiento de canciones estrenado en esta beta capaz de escanear nuestra librería para comparar las canciones que no hayamos comprado en iTunes con su catálogo de forma que podamos acceder automáticamente a ellas sin necesidad de subirlas a los servidores de la compañía.

De momento esta función tan solo está disponible en la versión para Mac de iTunes pero una vez añadidas las canciones a la librería de iCloud es posible acceder a ellas desde cualquier ordenador con la beta de iTunes 10.5 (disponible también para Windows) así como el iPhone, iPod touch o iPad con la última beta de iOS 5.

iTunes Match con reproducción mediante streaming

Aunque en un principio todo parecía apuntar a que iTunes Match no contaría con la capacidad de reproducir las canciones mediante streaming, esta primera beta revela que Apple está trabajando en ello y ya ofrece esta opción para algunas canciones en el iPad 2 a través de conexiones Wi-Fi.

El sistema parece estar en una fase muy temprana de su desarrollo y aunque de momento está plagado de errores ofrece un verdadero aliciente a iTunes Match, hasta ahora un simple almacén en la nube desde que descargar nuestras canciones a hasta un máximo de diez dispositivos (de los que tan solo cinco pueden ser ordenadores) conectados a través de una misma Apple ID. Y no, no vale el truco de retirar la autorización a un ordenador para dársela a otro, ya que Apple especifica que un equipo solo puede asociarse con una nueva Apple ID cada 90 días.

Como podéis ver en los siguientes vídeos, una vez activado iTunes Match vemos una columna de iCloud a la derecha del nombre de la canción desde la que podemos reproducirla mediante streaming o descargarla para almacenarla localmente. Lástima que Apple necesite renegociar sus acuerdos con las discográficas en cada país y no vayamos a contar con este servicio de iCloud hasta puede que años después de su puesta en marcha.

Vía | Appleinsider e Insanely Mac
En Applesfera | iTunes en la nube e iTunes Match, una apuesta ganadora contra la piratería… y la competencia e iCloud, preguntas y respuestas sobre el nuevo servicio de Apple en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos