Compartir
Publicidad

Apple elimina de iTunes los podcasts conspiracionistas y que promueven el odio

Apple elimina de iTunes los podcasts conspiracionistas y que promueven el odio
13 Comentarios
Publicidad

Podcasts que promueven teorías conspiracionistas o el odio no tienen cabida en las plataformas de Apple. La compañía ha seguido el ejemplo de Google y Facebook y ha decidido eliminar de iTunes los podcasts de Infowars, dirigidos por Alex Jones. Podcasts centrados en promover teorías conspiracionistas y el discurso del odio.

Para quien no esté al tanto, Alex Jones ha utilizado Infowars para difundir varias teorías de conspiración como que por ejemplo el atentado del 11 S en Estados Unidos algo interno del gobierno estadounidense. Sin embargo, también ha promovido teorías que afectan directamente a personas, como por ejemplo teorías alternativas a los tiroteos de San Bernardino o Sandy Hook. Esto ha provocado que varias personas hayan sido hostigadas y recibido amenazas de muerte, viéndose obligados a trasladarse de sus hogares.

Podcasts

Simplemente se incumplen las normas de la plataforma

Según ha indicado Apple a los medios, han decidido tomar esta decisión porque los podcasts simplemente no cumplen con las reglas de iTunes. En declaraciones a TechCrunch:

Apple no tolera el discurso del odio, y tenemos pautas claras que los creadores y los desarrolladores deben seguir para garantizar que proporcionamos un entorno seguro para todos nuestros usuarios. Los podcasts que infringen estas directrices se eliminan de nuestro directorio y ya no se pueden buscar ni están disponibles para su descarga o transmisión. Creemos en representar una amplia gama de puntos de vista, siempre y cuando las personas sean respetuosas con las personas con opiniones diferentes.

Spotify, Twitter, Google o Facebook entre otras plataformas, también han eliminado a Alex Jones e Infowars de sus directorios. En el caso de Apple, la compañía ha retirado cinco de seis episodios por estas razones.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos