Compartir
Publicidad

Apple está haciendo vídeos musicales para los artistas de Apple Music: ¿el comienzo de algo?

Apple está haciendo vídeos musicales para los artistas de Apple Music: ¿el comienzo de algo?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está saliendo a la luz otra parte interesante del lanzamiento de Apple Music: parece que algunos videoclips recientes de los artistas que han colaborado con el lanzamiento los ha producido la misma Apple. Es el caso de Phenomenal de Eminem, Energy de Drake y Freedom de Pharrel Williams.

Tiene toda la pinta de que esto ha formado parte del trato que habrán acordado dichos artistas para entrar en Apple Music: "tú pones tu catálogo en mi servicio, mueves tu programa de radio a Beats 1 y yo te monto los videoclips que quieras encargándome de todos los gastos".

Además, hay más artistas que presentarán vídeos "made by Apple" próximamente según comentan en la fuente: Purity Ring, Diddy, James Bay o M.I.A. sin ir más lejos.

Larry Jackson, quien supuestamente se encarga del contenido de Apple Music, también promociona a través de su Twitter personal algún que otro vídeo que enlaza incluso con una URL corta del dominio de Apple. Son señales de que la compañía de Cupertino ha tenido mucho que ver con su realización, y que este tipo de gestos están más estudiados de lo que parece.

¿Apple como productora en el futuro?

Ahora bien, cuidado... porque se empieza haciendo videoclips para artistas y luego podemos llegar a hacer series o cualquier otro contenido audiovisual. Y si no miremos las producciones propias que tienen Netflix y Amazon, que nadie se esperaba y que ahora están cosechando un gran éxito. ¿Veremos algún día series y películas de producción propia de Apple? Cuestión de esperar y ver cómo evoluciona todo.

Imagen | Jared Goralnik
En Applesfera | Buscando el porqué de Apple Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio