Compartir
Publicidad

Apple rechaza la propuesta de Sony para ofrecer The Interview mediante streaming a través de iTunes

Apple rechaza la propuesta de Sony para ofrecer The Interview mediante streaming a través de iTunes
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Interview se ha convertido sin lugar a dudas en la película del año, literalmente. La comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco sobre dos reporteros reclutados por la CIA para asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un, se ha hecho célebre antes de llegar a las pantallas por provocar el ciberataque a Sony Pictures y reavivar el conflicto internacional entre EE.UU. y el país asiático.

Sony se rindió en un primer momento a las amenazas y decidió cancelar el estreno de la película, pero después de que el presidente Obama entrase en escena calificando de errónea la decisión (ya sabéis, el clásico "no negociamos con terroristas"), la compañía comenzó a estudiar sus alternativas. Según fuentes consultadas por The New York Times, Sony Pictures ha llegado a solicitar a la Casa Blanca en los últimos días que mediasen en sus negociaciones con Apple para ofrecer la película mediante streaming en iTunes, pero parece que los chicos de la manzana no están interesandos, "al menos no en plazo tan corto".

"No podemos tener una sociedad en la que un dictador cualquiera de cualquier parte empiece a imponer la censura en los Estados Unidos" - Barack Obama

Desconocemos si la negativa de Apple se debe a las condiciones concretas del acuerdo o al deseo de permanecer fuera del punto de mira de los atacantes ahora que todo el asunto del #CelebGate ha pasado al olvido. Mientras tanto, The Interview ha conseguido una puntuación de 9,9 en IMDb antes siquiera de su estreno como medida de protesta por parte de los usuarios.

La buena noticia para quieres quieran ver de una vez la película es que Sony ha acordado estrenarla hoy mismo en 200 pequeñas salas de Estados Unidos. Una cifra que queda lejos de las 2000 pantallas previstas inicialmente para un título de estas características pero que sin duda servirán para ir tapando el agujero de 44 millones de dólares que costó su producción.

La mala es que, reconozcámoslo, las posibilidades de que The Interview merezca el precio de su entrada son tan escasas como que Kim Jong-un envié una felicitación navideña a Seth Rogen. Pero oye, tenemos derecho a ver los bodrios que queramos, lástima que de momento no sea en iTunes.


Vía | The New York Times
En Applesfera | Los empleados de Sony Pictures recurren a sus iPhones y iPads para sacar el trabajo adelante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio