Publicidad

Apple reconoce el error en iTunes que elimina las canciones de la biblioteca de los usuarios

Apple reconoce el error en iTunes que elimina las canciones de la biblioteca de los usuarios
32 comentarios

Publicidad

La compañía de la manzana informó en las últimas horas que efectivamente hay un 'bug' en iTunes que elimina algunas canciones de las bibliotecas de los usuarios. Según MacRumors, Apple le dijo al sitio web The Loo que este error solo afecta a un pequeño número de usuarios, y que la solución llegará con una actualización de iTunes la próxima semana.

Apple indicó que sabe lo importante que es la música para sus clientes y por eso su equipo de trabajo está enfocado en identificar la causa de este error. "Lanzaremos una actualización de iTunes la próxima semana, que incluye medidas de seguridad adicionales. Si un usuario experimenta este problema debe ponerse en contacto con AppleCare", dijo la firma de Cupertino.

El error se dio a conocer la semana pasada cuando el compositor y músico James Pinkstone escribió un post en un blog asegurando que Apple Music había eliminado 122 GB de su colección de música personal sin su permiso, justo después de que él se uniera al servicio. Afortunadamente para James, había sido precavido y tenía una copia de seguridad de toda su biblioteca musical, realizada hace unas semanas atrás.

La compañía no ha hecho referencia a lo que va a pasar con los usuarios que ya han perdido canciones a causa de este error. Algunos medios sugieren que Apple podría reintegrar cada una de las canciones que han sido eliminadas por iTunes, debido a que es un error involuntario provocado por el programa. Por el momento les recomendamos hacer una copia de seguridad de su biblioteca musical para evitar tener una sorpresa desagradable mientras la firma de Cupertino arregla el fallo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir