Publicidad

Así se reparten Apple y las discográficas los 9,99 euros mensuales que pagarás por Apple Music

Así se reparten Apple y las discográficas los 9,99 euros mensuales que pagarás por Apple Music
40 comentarios

Publicidad

Una de las partes más delicadas de un servicio musical es el de su precio, y Apple Music no va a ser menos. Puede que en Cupertino se hayan pasado meses negociando solo esa parte (tuvimos pistas de ello), incluyendo la parte de los ingresos que se quedan en Apple y los que van hacia las discográficas.

Y ese dato se ha desvelado de la mano de Robert Kondrk, uno de los ejecutivos de Apple que se han encargado de las negociaciones que ha hablado con Re/code: en los Estados Unidos, el 71,5% de la cuota que pagaremos será para los propietarios de las canciones. En otros países variará, pero será alrededor del 73%.

Según la fuente, los porcentajes que la competencia da a los artistas es algo más pequeño

Ojo: fijaos que hemos dicho propietarios de las canciones. Eso no significa necesariamente que nos refiramos a los artistas: depende de si estos son independientes o si tienen contratos con distribuidoras o discográficas que se queden con otra parte del pastel. Aún así, Kondrik afirma que son porcentajes algo más altos que los que reparte la competencia.

En resumen, Apple se quedará menos de 3 de los 10 euros que pagaremos Apple Music (si decidimos pagar, claro). ¿Poco beneficio? Multiplicadlo por las potenciales decenas de millones de clientes de iTunes que hay repartidos por todo el mundo y recordad que la cifra resultante se ingresa cada mes. No es un mal negocio, desde luego, pero falta que todos esos clientes potenciales se convenzan.

En Applesfera | ¿Cuáles han sido las reacciones de Spotify, Rdio, Pandora y Rhapsody ante Apple Music?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir