Compartir
Publicidad

Buen comienzo: Apple Music ya tiene más de 11 millones de "suscriptores" tras cinco semanas

Buen comienzo: Apple Music ya tiene más de 11 millones de "suscriptores" tras cinco semanas
69 Comentarios
Publicidad

Eddy Cue, máximo responsable de servicios en Apple, ha hablado con USA Today y ha revelado las primeras cifras que podemos considerar oficiales sobre Apple Music: el servicio de streaming musical tiene ya a más de 11 millones de usuarios suscritos, y dos de esos millones aprovechando el plan más barato de 14,99 euros mensuales para las familias.

Si lo comparamos con las cifras de la competencia es un crecimiento rapidísimo: Spotify cuenta con 20 millones de usuarios de pago pero ha tardado muchísimo más tiempo en conseguirlos. Pero claro, Apple Music se ha estrenado en muchos más países, y la simple marca de Apple también da el tirón.

Hay que convencer a esos 11 millones de usuarios suscritos que empiecen a pagar a partir de finales de septiembre

De todas formas, cuidado: esos 11 millones de suscriptores han dado ya sus datos de pago pero está por ver que no se den de baja antes de que el primer pago se haga efectivo a finales de septiembre. Para entonces los usuarios tienen que estar convencidos con una interfaz que no ha sido precisamente bien recibida y con las exclusivas que de momento Apple Music está amasando.

De momento las estimaciones que estimaban la cantidad de usuarios en unos diez millones ya han sido superadas, y eso es una buena noticia. A partir de aquí, que sea el tiempo y las novedades del servicio las que sigan aportando crecimiento. Otra buena señal es la cifra de 1,700 millones de dólares ingresados en la App Store durante julio, una cifra récord gracias al tirón que hay desde China.

Imagen | Jonathan Grado
En Applesfera | Apple Music sigue mejorando paso a paso, Beats 1 Replay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio