Compartir
Publicidad

Primeras estimaciones de Apple Music: 10 millones de suscriptores en un mes

Primeras estimaciones de Apple Music: 10 millones de suscriptores en un mes
37 Comentarios
Publicidad

He aquí otra cifra que Apple no va a querer mencionar demasiado y seguramente para no dar pistas a la competencia: la cantidad de usuarios que se han activado Apple Music desde iTunes o cualquier dispositivo iOS compatible. Y según un estudio de HITS Daily Double que han mencionado desde AppleInsider, Apple Music ya podría estar dando servicio a más de 10 millones de personas.

A principios de junio, el rival por excelencia Spotify presumía de 20 millones de usuarios premium. ¿Se podría decir entonces que Apple Music ha llegado a la mitad de usuarios de pago en Spotify en tan sólo un mes? Pues muy entre comillas, porque hay varios factores que debemos tener en cuenta.

Hay que tener cuidado: nadie ha empezado a pagar por Apple Music todavía

En primer lugar, Spotify tiene 20 millones de usuarios de pago pero también tiene 55 millones de usuarios más que usan el servicio de forma gratuita generando ingresos por publicidad. Eso es algo que Apple Music no tiene, y que puede suponer una diferencia entre usos bastante grande.

Además, nadie ha empezado a pagar por Apple Music todavía. Sí, sus usuarios ya han confirmado sus datos de pago al activar el periodo de prueba, pero falta por ver cuántos de esos usuarios cancelan el primer pago cuando éste llegue el 30 de septiembre y cuántos deciden quedarse como suscriptores. Será un día muy importante para Apple Music, porque será el momento en el que todos los "pioneros" que activaron el servicio el primer día decidirán si irse o no.

Aún así, si esta cifra de 10 millones de usuarios en un mes es real, podemos tomarlo como una buena señal y un primer paso hacia esos 100 millones de suscriptores a los que aspira Apple. Ambicioso, pero no imposible.

Imagen | Phillip Taylor
En Applesfera | Éstos no están: la música que falta en Apple Music al día de hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio