Compartir
Publicidad

Diez años de Podcasts en iTunes

Diez años de Podcasts en iTunes
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de los nuevos iPods coincide con el décimo aniversario de los podcasts. Un fenómeno que ya no coge a nadie por sorpresa y que tan imprescindibles son para muchos usuarios. Porque como resaltan desde Apple, en iTunes hoy se ofrecen 16 categorías diferentes que van desde el Arte hasta la Ciencia y Televisión, Comedia, Salud, Tecnología, Ocio, Deportes, Noticias y más.

Desde el lanzamiento de Podcasts en iTunes han pasado 10 años aunque el concepto o idea de podcast se remonte a mucho antes. Desde Xataka Ciencia ya nos contaron que en 1889 existió el que se podría considerar como primer podcast de la historia.

iTunes integro los podcasts en 2005 con la versión 4.9. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales sitios en los que encontrar podcast de todo tipos, además de poder ser usado para gestionar y escuchar aquellos a los que estés suscritos. En iOS por contra, aunque hay una aplicación Podcast la mayoría de usuarios apuesta por soluciones de terceros como Overcast. Aunque iOS 9 mejora la experiencia de escuchar podcast mientras conduces.

Apple Itunes Podcast 1

Pero lo que no se puede negar es que aun sin contar con un gran éxito en temas de monetización sí que reflejan datos estadísticos que muestra la fuerza y vitalidad actual. Por poner algunos ejemplos.

  • Desde su lanzamiento se han contabilizado más de 15000 millones de suscripciones a Podcasts y más de 18.000 millones de descargas
  • Sólo este años se prevé que los usuarios escuchen la cantidad récord de 8.000 millones de episodios de Podcasts
  • Más del 50% del consumo de Podcasts tiene lugar fuera de EEUU
650 1200

Sin duda cada uno tendrá su propia opinión pero yo soy de lo que creen que será un fenómeno que nunca morirá. Porque algunos se van pero siempre hay otros que llegan. Buenos ejemplos de podcasts recomendables son el clásico de PuroMac, el siempre interesante de Hacia Falta o uno de los más frescos en temas de videojuegos, New Game Plus. Luego están los internacionales: The Talk Show o Connected.

La lista es enorme y seguro que cada uno podría aportar una buena lista de recomendaciones. Es más, os invito a hacerla en los comentarios si os apetece. Así, cuando salga a hacer deporte, dar un paseo o preparar la cena tendré más opciones.

En Applesfera | Llegan los nuevos iPod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio