Publicidad

El objetivo de Apple es acabar con las descargas de música en iTunes en un plazo de dos años

El objetivo de Apple es acabar con las descargas de música en iTunes en un plazo de dos años
81 comentarios

Publicidad

Desde la llegada de Apple Music los chicos de Cupertino se han metido en lleno en el campo del streaming. Siendo iTunes el rey de las compras de música online, el paso de las descargas online al streaming online es lento pero seguro. Quizás el paso definitivo se de dentro de unos años, con la eliminación de las descargas de música.

Y es que según los últimos rumores, Apple tiene un plan secreto para "terminar" con las descargas de música en un plazo de dos años. Supuestamente Apple está discutiendo este tema con discográficas y ejecutivos para solucionar el tema.

Esta claro que las descargas de música en iTunes están en declive estos últimos años debido al crecimiento del streaming. Es por ello que en Apple tienen claro que tarde o temprano deberían dejar de ofrecerlas en favor de Apple Music. Lo que no se sabe es cuándo será esto. Este apagón seguramente sea escalonado y por países y regiones del planeta donde más usuarios hay. De la misma forma que se ha lanzado Apple Music primero en Estados Unidos y Reino Unido y posteriormente en otras zonas geográficas.

Acabar con las descargas en favor del streaming es el paso lógico de iTunes

Sea como sea, hay que tener en cuenta que las compras en iTunes ofrecen un porcentaje importante de beneficios para Apple cada trimestre. Por otro lado, ¿qué pasaría con las compras de películas, libros y series? Lo más lógico sería acabar con todas las descargas, no tan solo con las descargas de música.

En todo caso, dentro de un mes se aclararán un poco más las cosas con la presentación de iOS 10 en el WWDC 2016 y en consecuencias un supuesto rediseño de Apple Music en iOS y OS X.

Vía | Digital Music News
En Applesfera | Buscando el porqué de Apple Music

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir