Compartir
Publicidad
Esta es la mejor forma de crear listas de reproducción en Apple Music
iTunes

Esta es la mejor forma de crear listas de reproducción en Apple Music

Publicidad
Publicidad

Desde que Apple Music ha aparecido esta semana, todos estamos buscando una forma de entender cómo funciona su interfaz. Las primeras impresiones de varios medios coinciden: el servicio promete pero su interfaz es algo complicada de usar. Es algo que en Cupertino se deberían colocar como asignatura pendiente.

Vamos a centrarnos en una de las acciones más comunes que haremos en Apple Music, y es la creación de listas de reproducción. Hay muchas formas de hacerlas, pero voy a centrarme en lo que creo que es el modo más sencillo de crearla para que no acabemos demasiado confundidos.

Pongamos los hechos encima de la mesa: ahora mismo el dispositivo que más usas es probablemente un iPhone, y de la interfaz de iTunes seguro que no querrás ni hablar. Así que donde nos centraremos va a ser en la interfaz del teléfono, desde donde crear listas de reproducción es algo más simple.

Antes de empezar, un aviso: aseguraos de haber actualizado a iOS 8.4 y haber activado Apple Music en el iPhone, y que todo el proceso se haya completado correctamente. Si no, es posible que las imágenes que veáis a continuación no coincidan con vuestra interfaz.

Empezaremos entrando en la aplicación Música, y desde su barra inferior entraremos en la sección Mi Música:

Apple Music Listas 1

Tenemos una zona superior en la que verás las canciones que has añadido recientemente, y una lista vacía donde podemos empezar a crear una lista de reproducción pulsando el botón Nueva. Asegúrate, antes de hacerlo, de que el encabezado de esa lista vacía sea Listas de Apple Music.

Pasaremos a una interfaz desde donde podremos añadir un título, una descripción y hasta una fotografía de portada para nuestra lista que cambiará el fondo de toda la pantalla:

Apple Music Listas 2

Cuando terminemos, pulsamos en Añadir canciones y pasaremos a otra pantalla donde podremos buscar artistas, álbumes o canciones. Aquí tengo que lanzar una advertencia: pulsar encima de cada canción debería hacer que apareciera un símbolo de verificación al lado, pero en mis pruebas he visto que en muchos casos no aparece. Da igual: la canción o álbum se ha añadido. Y si lo vuelves a pulsar, vuelves a añadirlo por duplicado. Así que no te emociones pulsando varias veces, esperemos que sea un error simple que desde Apple resuelvan pronto.

Apple Music Listas 456

No hace falta que tengas que colocar todas las canciones a esa lista de reproducción en ese momento... siempre puedes pulsar en los puntos suspensivos que hay en cada álbum o canción que encuentres por todas las secciones de Apple Music para añadirla a la lista mediante el menú contextual:

Apple Music Listas 6

Recuerda que todas las listas de reproducción que crees desde Apple Music y no de forma local aparecerán en todos tus dispositivos, y en cada uno de ellos tendrás la posibilidad de poder almacenarla offline o reproducirla por streaming. Siempre que te mantengas suscrito al servicio, claro.

Imagen | Sascha Kohlmann
En Applesfera | Análisis de Apple Music: la música en streaming para el resto de mortales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio