Compartir
Publicidad

iTunes 9 podría incluir soporte Blu-ray e integración con las principales redes sociales

iTunes 9 podría incluir soporte Blu-ray e integración con las principales redes sociales
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Con septiembre a la vuelta de la esquina, el momento preferido por Apple para actualizar su gestor musical, los rumores sobre las nuevas funciones que incorporará el futuro iTunes 9 empiezan a aflorar bajo el amparo de esas “fuentes fiables” que suelen acertar casi tantas veces como se equivocan.

Así, las novedades de la próxima versión de iTunes podrían girar entorno a incorporar soporte para discos Blu-ray (¿?), un nuevo sistema de organización para las aplicaciones del iPhone y el iPod touch, y una más que deseable integración con algunas de las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Last.fm…).

De los tres, el más improbable es el referente a los discos de alta definición. Pese al goteo incesante de rumores, Apple no ha movido ni un músculo hasta la fecha en este sentido y aunque esta tendencia diese un giro repentino, la lista de cosas a actualizar estaría encabezada por los propios equipos en primer lugar y el sistema operativo en segundo.

En cuanto a un nuevo método para organizar las aplicaciones, no solo es factible sino deseable. Actualmente es fácil que la mayoría de nosotros tengamos cientos de aplicaciones de diferente tipo apiladas todas juntas sin orden ni concierto. No solo se agradecería un método más visual por el que organizar las que llevamos con nosotros en el bolsillo sino también diferentes formas de clasificar todas las que descargamos del mismo modo que hacemos con la música (por tipo, más recientes, puntuaciones…).

Por último, la integración con redes sociales podría ser bastante interesante permitiéndonos, tal vez, desde actualizar nuestro estado de forma automática con lo que estamos viendo o escuchando, hasta compartir nuestras listas de reproducción, canciones preferidas… iPhoto ’09 ya cuenta con soporte de Facebook así que este paso sería bastante lógico.

El próximo 9 de septiembre cae en miércoles y no en martes como el año pasado, cuando Apple presentó en sociedad iTunes 8 con Genius Sidebar y las series de televisión en alta definición (para EE.UU.) como principales novedades. ¿Hacemos apuestas?

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos