Compartir
Publicidad

¿iTunes para Android? Apple puede estar ponderándolo junto a un servicio de streaming parecido a Spotify

¿iTunes para Android? Apple puede estar ponderándolo junto a un servicio de streaming parecido a Spotify
57 Comentarios
Publicidad

He aquí una de esas noticias que calificas como algo absurdo en un principio, pero a medida que repasas los factores en juego dejas de tomártelo tan a broma. Según Billboard, Apple estaría pensando en estrenar un servicio musical en streaming y en llevar iTunes a su principal competidor: Android.

Repasemos: las ventas musicales de la iTunes Store arrastran pérdidas (un 13% menos el 9 de marzo), mientras que el uso de iTunes Radio aumenta del mismo modo con el que lo hacen otros servicios parecidos como Spotify. El paso lógico a tomar, por mucho que Steve Jobs se negara, es intentar lanzar un servicio de streaming que no se limitase a ser una radio.

Por otra parte la iTunes Store consiguió un boom lanzándose para Windows en su época, así que... ¿por qué no hacer lo mismo en Android? Google ofrece gran parte de sus servicios en iOS, y es precisamente el crecimiento de Android el que hace que los ejecutivos se preocupen.

La llegada de la iTunes Store en Android sería una noticia tan inaudita como inesperada, aunque no sería una mala idea en absoluto. Tendremos que estar atentos a más pistas sobre esto.

Vía | Xataka Android > Billboard En Applesfera | iTunes es una bestia dormida: sus ingresos equivalen a más de la mitad de los de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos