Publicidad

iTunes es una bestia dormida: sus ingresos equivalen a más de la mitad de los de Google

iTunes es una bestia dormida: sus ingresos equivalen a más de la mitad de los de Google
24 comentarios

Publicidad

Durante los resultados financieros trimestrales de Apple siempre nos gusta ver las cifras globales de la compañía, pero desde Asymco indican un dato que nos ayuda a comprender las dimensiones que ha alcanzado el ecosistema de aplicaciones y servicios de iTunes. Sus ingresos, que van a un ritmo de 7.000 millones de dólares por trimestre y llegaron a los 23.500 millones de dólares en el 2013, llegan casi a la mitad de los ingresos que genera Google.

Es más, los ingresos de iTunes (el gráfico derecho en la imagen superior) crecen a un mayor ritmo que los de Google (gráfico izquierdo) últimamente: un 34% año tras año. Si iTunes fuese una compañía independiente y separada de Apple, ésta entraría en la lista de las 500 mayores empresas según Fortune subiendo directamente al puesto 130.

Los motivos de este crecimiento se encuentran enseguida: todas las tiendas de contenido encabezadas por la App Store son las que están dando todo ese dinero. Puede que iTunes despertara como negocio hace unos años y proporcionara beneficios ya en ese entonces, pero si nos damos cuenta podríamos estar ante las puertas de un cambio mucho mayor: el de los pagos móviles.

¿Qué pasará cuando todos estos usuarios, que protagonizan ya este aumento de los ingresos, puedan empezar a pagar más allá de los contenidos de Apple como se está rumoreando estas semanas? Quizás aún no hemos visto las cifras más impactantes de este pilar de Cupertino.

Vía | MacRumors > Asymco En Applesfera | PayPal quiere subirse al carro de los pagos móviles que Apple planea lanzar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir