Compartir
Publicidad

iTunes Radio no consigue afianzar a los usuarios: sólo un 8% deja de usar la competencia

iTunes Radio no consigue afianzar a los usuarios: sólo un 8% deja de usar la competencia
39 Comentarios
Publicidad

iTunes Radio, la primera aventura de Apple en el mercado de la música en streaming, tiene deberes pendientes. Una encuesta de Cannacord Genuity realizada con 800 usuarios ha indicado que éstos utilizan esta nueva característica, pero que sólo un 8% abandona la alternativa principal que es Pandora.

Y eso contando sólo a los que utilizan iTunes Radio, que no son todos: un 28% todavía no usaba iOS 7, y de los que lo usaban un 40% aún no había probado iTunes Radio. Es más: de todos los encuestados, un 36% todavía no había oído hablar de ese servicio. No es un mal ritmo de adopción, pero es menor al rompe-récords de iOS 7.

Hay cifras más esperanzadoras, como por ejemplo la del 44% de usuarios que usan iTunes Radio y no lo abandonan a pesar de estar utilizando también Pandora. Pero es obvio que el movimiento de este rival de eliminar todas sus limitaciones para equipararse a iTunes Radio no le ha ido nada mal, y eso es una señal para que en Apple sigan mejorando iTunes Radio para competir todavía más. De momento se expandirá a otros países de habla inglesa a principios del año que viene, y seguimos esperando una fecha de llegada en España donde Pandora no está activo y por lo tanto Apple tiene una gran oportunidad de mercado.

Vía | AppleInsider En Applesfera | Más competencia para iTunes: Amazon lanza su reproductor Cloud Player en OS X En Genbeta | El CEO de Pandora dimite de su cargo por no poder llegar a conseguir beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio