Compartir
Publicidad

iTunes U llega a los 250 millones de descargas: la parte educativa de la iTunes Store

iTunes U llega a los 250 millones de descargas: la parte educativa de la iTunes Store
21 Comentarios
Publicidad

A menudo cuando hablamos de iTunes nos referimos a él como el software indicado para almacenar y clasificar nuestro contenido multimedia, y que contiene la tienda de música, vídeos y aplicaciones de Apple. Sin embargo, nos olvidamos de la parte educativa, iTunes U, que ya ha conseguido 250 millones de descargas desde su aparición.

El objetivo de iTunes U es ofrecer un repositorio gratuito de podcasts educativos, en el que universidades y centros educativos pudieran difundir su conocimiento, grabando directamente las clases de las materias u ofreciendo desde el profesorado materiales complementarios que se puedan obtener fácilmente desde una suscripción a un podcast.

He querido aprovechar el éxito de la sección educativa de la iTunes Store para recomendaros un videopodcast que os puede gustar y que no suele publicitarse mucho. Se trata del curso “iPhone Application Development“ de la Universidad de Standford, con clases en vídeo y materiales en formato PDF muy completos.

En este curso aprenderemos los rudimentos básicos de Cocoa, Objective-C y el manejo de las APIs del iPhone (entre otros temas) con el que seremos capaces de diseñar y crear nuestras propias aplicaciones. También os recomiendo que echéis un vistazo a la sección científica, completísima, como el fabuloso “MIT World“, con presentaciones sobre avances e innovaciones muy interesantes.

En cualquier caso, revisad iTunes U: Es completamente gratuito, muy sencillo de usar (como suscribirse a cualquier podcast) y muy completo y didáctico. Ojalá desde las universidades y centros educativos españoles se le hiciera más caso a este sistema.

Vía | The Loop
Más información | Apple – iTunes U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos